Patrocinado por

Promocionan la Costa da Morte y el Camiño en Hamburgo y Fráncfort

A. L. CARBALLO / LA VOZ

VEN A GALICIA

.

Estas dos urbes germanas tienen un peso muy importante en la industria turística europea

25 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Turismo de Galicia, el Clúster de Turismo de Galicia y la entidad Solpor promocionan la Costa da Morte y el Camiño de Fisterra estos días en las ciudades alemanas de Hamburgo y Fráncfort, en las que llevaron a cabo talleres de trabajo con las principales agencias y operadores turísticos. Estas dos urbes germanas tienen un peso muy importante en la industria turística europea.

Según informó el vicepresidente del Clúster de Galicia y presidente de Solpor, Jesús Picallo, la Costa da Morte y Fisterra estuvieron muy presentes en las actividades. De hecho, apuntó que Nava Castro, responsable de Turismo de Galicia, tuvo muy en cuenta este territorio en su intervención ante el público. La prensa especializada presente en los encuentros expresó un gran interés por la rehabilitación de los faros, según apuntó Picallo.

El presidente de Solpor explicó que la razón de la presencia de las instituciones gallegas en las ciudades germanas se debe que Alemania es un país clave para el Camino de Santiago, pues, tras Italia, es el segundo punto de origen de peregrinos extranjeros que realizan las distintas rutas jacobeas, según explica el también vicepresidente del Clúster de Turismo de Galicia. Picallo acompañó a la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, así como al responsable de la oficina de Turismo española en Fráncfort, el cónsul de España y el director del Instituto Cervantes en la misma ciudad.

Jesús Picallo dice haber recomendado a los distintos operadoras turísticos presentes que viajar a Galicia es garantía de grandes vivencias y pozo de profundos recuerdos. Señaló, en este sentido, que el Camino de Santiago es rico en recursos naturales, patrimoniales y culturales e incluye, además, rutas del vino, deportes náuticos y atractivos gastronómicos que se pueden disfrutar de mil maneras distintas. Destacó, por otra parte, que todas estas ofertas se pueden gozar con una excelente relación calidad-precio. Este tipo de encuentros se están llevando a cabo en varias ciudades europeas con el fin de potenciar y fortalecer el destino de Galicia, las rutas de peregrinación como atractivo turístico en los próximos meses.