Patrocinado por

Las cinco principales orquestas de Galicia actuarán en las Festas das Dores de Lalín

David Cofán Mazás
david cofán LALÍN / LA VOZ

VEN A GALICIA

La comisión de fiestas necesita reunir 50.000 euros para sufragar el coste total

26 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando A Estrada celebra sus fiestas de San Paio, Lalín comienza a mover ficha para preparar sus festejos patronales de As Dores en septiembre. La comisión de fiestas y el Concello se han decidido ha organizar unas celebraciones históricas con un completo programa en el que la música será la gran protagonista. El edil de Festas, José Cuñarro, y la concejala de Cultura, Begoña Blanco, confirmaron que en As Dores actuarán las cinco orquestas más importantes de Galicia: Panorama, París de Noia, El Combo Dominicano, América y Cinema. Asimismo, explicaron que se distribuirán una por día, permitiendo disfrutar al máximo cada uno de los conciertos.

Del mismo modo, la comisión de fiestas comenzó a desarrollar el trabajo de petitorio, que se intensificará en los próximos días con el fin de sufragar la totalidad del coste de unos festejos que cuentan con una aportación municipal de 80.000 euros. Ello significa que el colectivo tendrá que recaudar 50.000, por lo que solicitan la colaboración de los vecinos, empresas y establecimientos locales para conseguirlo. Los concejales remarcan que para «cubrir o investimento total dos cinco días de festa, a comisión terá que facer un gran esforzo en pouco tempo».

Tanto Cuñarro como Blanco concretaron también que la comisión se ocupará de cerrar el programa de actividades incorporando al elenco de las grandes orquestas, otras formaciones de caché, agrupaciones, charangas, las bandas municipales o gaiteiros. «Quédalle por diante un gran traballo á comisión para poder completar o custo total das festas, por iso dende o Concello non queremos máis que animalos porque somos conscientes das moitas horas de traballo que teñen que empeñar neste cometido, descontándollas ao seu tempo de ocio e familia», insistieron los concejales de Festas y Cultura, agradeciendo de nuevo su esfuerzo.

Miembros de la comisión

Una ardua tarea que llevarán a cabo los siete miembros que conforman dicho colectivo local que encabeza su presidenta, Inés Reboredo Brandido y que completan su vicepresidente, Luis Fernando González Gamallo, la secretaria Beatriz González Rozas, el tesorero, Alejandro Penalta Muíños y los vocales Sandra Rodríguez Gil, José Luis Mosquera Fuentes y Antonio Fernández Fernández.