Patrocinado por

El Cromático Mural Fest llega a las parroquias de Cambre

Nuria Guillermo
Nuria Guillermo CAMBRE / LA VOZ

VEN A GALICIA

Imagen del mural creado por Edgar Goás para la edición anterior del Cromático Mural Fest.
Imagen del mural creado por Edgar Goás para la edición anterior del Cromático Mural Fest. MARCOS MÍGUEZ

El festival incluirá una obra en Sigrás y se extenderá a otras parroquias

26 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La pared del antiguo hostal Alba de Sigrás se convertirá, entre el 11 y el 17 de julio, en un auténtico lienzo. En el quinto aniversario del Cromático Mural Fest, el Ayuntamiento de Cambre ha decidido extender este festival artístico a las parroquias del municipio, traspasando las fronteras de los espacios más urbanos de la localidad.

La intención es que esta experiencia, que en el 2022 solo afectará a Sigrás, se pueda extrapolar al resto de parroquias en los próximos años, inundando todo el término municipal de arte. El concejal de Deportes e Xuventude, Daniel Mallo, señala que el festival «é unha cita consolidada dentro do calendario de actividades, polo que a nosa idea é seguir estendendo a arte por todo o municipio».

Mallo recuerda también que el Cromático Mural Fest nació para «embelecer as zonas urbanas máis castigadas polas pintadas, concienciar á mocidade e brindarlle un lenzo no que expresar a súa creatividade». A día de hoy, apunta el concejal, «as obras conforman un museo ao aire libre ao que lle queremos seguir sumando novos expoñentes».

 Los murales de esta edición

Este año se realizarán cinco murales: el de Sigrás, uno en Cambre, otro en A Barcala —en la calle Río Sil, dando continuidad a la obra realizada en la pasada edición—, uno en O Temple —en el conocido como Parque do Xardín— y, por último, un mural colaborativo en el edificio Lumiera, siguiendo la línea de trabajo de la pasada edición. En este último podrán participar tanto personas con nociones en muralismo y pintura como aquellas sin experiencia en estos campos.

Además, la programación del 5.º Cromático Mural Fest incluirá actividades para todos los públicos, con visitas guiadas a las obras de esta y otras ediciones y talleres impartidos por artistas de renombre.