Patrocinado por

Parte de Génova la Iacobus Maris, la ruta xacobea marítima más larga de la historia

La Voz

VEN A GALICIA

©SailingShots by María Muiña

La expedición, que cuenta con el patrocinio del Xacobeo, llegará a Valencia este viernes, y cubrirá así las primeras 500 millas de recorrido que los llevará hasta Galicia; la llegada está prevista al puerto de Vigo el día 24 de julio

26 jun 2022 . Actualizado a las 17:18 h.

Rumbo a Valencia. Génova ha dado el pistoletazo de salida a la Iacobus Maris, la ruta xacobea marítima más larga de la historia, organizada por la Fundación Traslatio con el patrocinio del Xacobeo 2021-22. Rodeados de un multitudinario público, la flota se ha despedido de la localidad italiana este mediodía para poner rumbo a la ciudad mediterránea y cubrir las primeras 500 millas del recorrido que los llevará hasta Galicia. la flota llegará a Valencia el viernes día 1 de julio, donde recalarán en la marina de la ciudad y abrirán de nuevo sus puertas durante dos días antes de retomar la ruta Iacobus Maris el domingo, día 3 de julio, y con nuevos barcos que se unen a los grandes veleros que ya han salido de Génova. Posteriormente, pasará por Sevilla y la ciudad portuguesa de Porto para finalizar el 24 de julio en Vigo.

En su estancia en la ciudad italiana durante tres días, más de 20.000 personas han visitado los barcos y goletas. El programa de actividades en Liguria arrancó el pasado jueves con la celebración de una cena de bienvenida en la Marina de Génova. Al acto acudieron el alcalde de la ciudad, Marco Bucci; el presidente de la Región de Liguria, Giovanni Totti, y el jefe de la Guardia Costera de Génova, Almirante Liandro, entre otras autoridades.

La misma jornada del jueves también marcó la apertura al público de los grandes veleros. Durante tres días los ciudadanos y turistas pudieron visitar, de forma gratuita, las goletas, buques escuela y un barco de la Volvo Ocean Race antes del comienzo de la ruta que conmemora el viaje original del cuerpo del Apóstol Santiago. El director general de la Marina de Génova, Guiseppe Pappalardo, ha destacado la afluencia de visitantes y ha abierto las puertas a que la flota vuelva a la ciudad en los próximos años.