Patrocinado por

La bandera azul ondea en el Náutico Boiro por décimo año

María Xosé Blanco Giráldez
m. x. blanco RIBEIRA / LA VOZ

VEN A GALICIA

CARMELA QUEIJEIRO

El club se marca como reto inaugurar nuevas instalaciones en el 2023

27 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Diez años de vida tiene el Náutico Boiro-Marina Cabo de Cruz y durante todos ellos, la bandera azul ha ondeado en sus instalaciones. Este hito, que sitúa al puerto deportivo boirense como el único de España que ha conseguido lucir el distintivo de forma continuada desde su inauguración, fue destacado por el presidente de la entidad, Manuel Fajardo, durante el acto de izado de la enseña. También hizo hincapié en que se trata de las únicas instalaciones de su categoría que cuentan este verano con la acreditación en la ría de Arousa.

Pero más allá de hablar del presente, Manuel Fajardo quiso mirar hacia el futuro, para poner encima de la mesa el gran reto del Náutico Boiro: «Temos que dar o paso definitivo, contar cunha sede social acorde coa calidade que teñen o resto das nosas infraestruturas». Desde su puesta en marcha, la entidad dispone de unas casetas de madera que ya acusan el deterioro propio del paso del tiempo. El objetivo es levantar un edificio en el mismo emplazamiento.

Manuel Fajardo comentó que los trámites para que este sueño se haga realidad ya están avanzados. Existe un proyecto e incluso se han dado pasos importantes para lograr financiación. De hecho, el presidente del Náutico Boiro avanzó que la idea es que las obras arranquen antes de que concluya el año y que la inauguración de la nueva sede social se pueda llevar a cabo en el 2023.

En el acto de izada de la bandera azul, un distintivo concedido por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor que acredita la calidad de las instalaciones y de los servicios que presta el club, también estuvieron el alcalde de Boiro, José Ramón Romero; el presidente de la Federación Galega de Vela, Manuel Villaverde; los concejales María Outeiral y Carlos Muñiz, y miembros del CINA y del Club de Remo.

El alcalde puso en valor el trabajo y el esfuerzo de la directiva del club: «Están dando pasos para converterse no mellor náutico de España».