Patrocinado por

Los concellos del Camiño da Ría de Muros-Noia mejorarán su señalización

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

VEN A GALICIA

Entre las iniciativas está la de colocar una escultura en el paseo do Ameneiral, punto de partida de la última etapa Bertamiráns-Santiago

27 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Concellos do Camiño da Ría de Muros-Noia, a la que pertenecen los ayuntamientos de Santiago, Ames, Brión, Rois, Lousame, Outes, Noia y Porto do Son, acordó en su última reunión promover una imagen única del itinerario aprovechando las próximas obras de mejora de su señalización.

Esta intervención forma parte de las actuaciones previstas para los próximos meses, Una de las iniciativas, avanzadas por el Concello de Ames, es colocar una escultura en el paseo do Ameneiral en el punto de partida de la última etapa, entre Bertamiráns y Santiago. El diseño de esta obra corresponderá al alumnado de segundo curso del Ciclo superior de Técnicas da Escultura de la EASD Mestre Mateo.

Tras la asamblea, se presentó el estudio histórico con abundante documentación sobre este itinerario, que podrá ser ampliado, y la propuesta de delimitación de esta ruta.