Patrocinado por

Lunas de hielo y otros secretos del sistema solar, al descubierto en Vilagarcía

Rosa Estévez
R. Estévez VILAGARCÍA / LA VOZ

VEN A GALICIA

Martina Miser

La Caixa inaugura en la Avenida da Mariña una extraordinaria muestra de imágenes del sistema solar

08 jul 2022 . Actualizado a las 16:07 h.

Justo enfrente de la alameda de Vilagarcía, el sistema solar desvela ante los ojos curiosos algunos de sus secretos. De mano de La Caixa, llega hasta la capital arousana una exposición compuesta por cuarenta fotografías de gran formato. Las imágenes fueron tomadas por máquinas, capturadas por los ojos de vidrio de los que disponen tanto la NASA como la Agencia Espacial Europea. Pero fueron tamizadas, tratadas, reelaboradas por Michael Benson, un director de cine y artista cuya intervención nos permite, ahora, dar un paseo por el sistema solar sin abandonar nuestro planeta azul.

La muestra fue presentada e inaugurada ayer, y podrá visitarse hasta el 18 de julio. Puede verse durante el día, aunque desde La Caixa invitan especialmente a pararse ante sus paneles durante la noche, cuando la iluminación contribuirá a agrandar el impactante encanto de unas imágenes que nos muestran las lunas de hielo de Júpiter y Saturno, o la superficie infernal de Venus...

El astrofísico y asesor científico de la exposición, Quique Herrero, actuó durante la presentación como maestro de ceremonias y ofreció un apasionado y vívido relato de la muestra, ayudando a los asistentes a entender aquello que tenían ante sus ojos. Probablemente, visitar la exposición con un guía experto que nos ayude a interpretar las espectaculares imágenes puede resultar doblemente enriquecedor. Y esa opción se abre para todo el mundo: quienes quieran hacer un recorrido guiado podrán optar entre los que se realizarán los sábados, a las siete de la tarde y en gallego, o los que se harán los domingos, a las doce del mediodía, y esta vez en castellano.

Con esta muestra, La Caixa vuelve a convertir las calles de Vilagarcía en un museo al aire libre. En un espacio del que disfrutar a través de grandes imágenes y de la más grande de las historias: la de este rincón del universo en el que la vida ha logrado abrirse camino.