Patrocinado por

Personas con discapacidad intelectual peregrinan por la inclusión desde O Porriño

La Voz O PORRIÑO

VEN A GALICIA

El sábado participan en un acto de convivencia en Santaigo

28 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer salió desde O Porriño una de las peregrinaciones de Special Olympics Galicia, que reunirá durante esta semana y en todos los caminos jacobeos  a medio millar de personas con discapacidad intelectual procedentes de diferentes entidades, autonómicas y nacionales en conmemoración del Xacobeo. En la partida, los participantes recibieron el respaldo de la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, el alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo y el director general de Personas con Discapacidad, Fernando González Abeijón.Las comitivas de las diferentes rutas se reencontrarán el sábado en Santiago, donde se celebrará un acto de recibimiento.Participan personas con discapacidad intelectual que realizarán etapas simbólicas y adaptadas.

La primera etapa de la ruta portuguesa partió ayer desde el Concello de Porriño y finalizará en Redondela. Participan 54 personas con discapacidad intelectual y sus acompañantes.

El objetivo de proyecto es facilitar la inclusión de todas las personas con discapacidad intelectual que deseen participar de manera organizada en las actividades del programa del Año Santo. El domingo se celebrará un acto central al que acudirán todos los peregrinos participantes, familias, profesionales y voluntarios..