Está prevista su reapertura al público la semana que viene tras la renovación de su museo flotante
28 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Baiona vuelve a tener a La Pinta en casa. La réplica de la carabela con la que Pinzón arribó a la villa en 1493 y dio a conocer la noticia del Descubrimiento, fondeada desde hace 29 años en la ensenada, ha regresado a su pantalán tras someterse a un proceso de limpieza, mejora y puesta a punto. Se ha cambiado toda la cabuyería de la nave, utilizando para ellos más de 2.200 metros de cabos, y también se han renovado pintura, las poleas, petacas y jarcias. El alcalde,Carlos Gómez Prado, señaló que esta actuación se ha llevado a cabo con cargo al proyecto Exploraterra, que promueve y preserva el patrimonio cultural de las grandes expediciones marítimas españolas y portuguesas.
«Se trata de una apuesta clara por la cultura, el turismo y la conservación de nuestro patrimonio», destacó el regidor socialista.
La semana que viene se reabrirá de nuevo al público y se podrá contemplar el nuevo museo flotante del barco más visitado de la historia del municipio.