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A Coruña contará con un bus turístico eléctrico y señales digitales en la Ciudad Vieja

D. García A CORUÑA / LA VOZ

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EDUARDO PEREZ

El Plan de Sostenibilidad Turística en Destino contará con tres millones de euros

28 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

A Coruña contará con 3 millones de euros para la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, cantidad financiada a partes iguales por el Ayuntamiento, la Xunta y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Este presupuesto se repartirá entre 13 proyectos.

Uno de los puntos más llamativos del plan es la creación de una línea turística de autobuses eléctricos de manera que se facilite a los visitantes recorridos por puntos de interés, como la torre de Hércules o el monte de San Pedro, a través de un medio de transporte no contaminante.

Otro proyecto destacado es el de la incorporación de señalética digital a zonas como la Ciudad Vieja o a rutas históricas, como pueden ser la de Picasso o la de Emilia Pardo Bazán. Entre otros aspectos, se instalarán estos paneles en el casco histórico con información turística, de horarios o párkings.

Dos de las iniciativas están directamente vinculadas con el mar. Una de ellas buscará convertir a la ciudad en un referente del surf en el noroeste peninsular e incentivar el turismo deportivo y náutico. La creación de la marca #CorunaSurfCity, carteles sobre corrientes marinas y un evento en torno a este deporte son algunas de las principales señas de identidad. Mientras, el otro proyecto está centrado en la seguridad en el mar, con la implantación de boyas inteligentes y sistemas de salvamento digitalizados.

Un destino sostenible

Mejorar la experiencia de los turistas en la ciudad es una de las premisas principales y por ello se realizará una gestión digital de información al turista a través de medios audiovisuales y un sistema de cita previa en las oficinas de turismo.

Además, la tarjeta turística Coruña Card pasará del formato físico al digital para que los visitantes la puedan llevar en su móvil y utilizarla para acceder a museos y atracciones turísticas.

El resto de iniciativas están centradas en conocer mejor la opinión de los visitantes, de ahí que se vaya a poner en marcha un programa de monitorización online que examine conversaciones y publicaciones en la web sobre el turismo en la ciudad.

Además, se llevará a cabo una campaña de comunicación digital para promocionar la ciudad como un destino sostenible y ligado al mar, y también se creará un observatorio turístico para mejorar el conocimiento de esta actividad económica para fomentar sus fortalezas y oportunidades y atajar debilidades y amenazas. La ejecución de procesos de participación ciudadana figura en el plan.

También habrá una línea para mejorar la competitividad de las pymes turísticas de A Coruña con una orientación hacia la digitalización y la sostenibilidad, además de una oficina para supervisar el desarrollo de este plan y un ente que prepare a la ciudad para ser un Destino Turístico Inteligente.