Patrocinado por

Culleredo celebra el mercado templario desde este jueves

La Voz CULLEREDO

VEN A GALICIA

Elena Silveira

El viernes se celebrará un concierto gratuito de Mago de Oz a partir de las 23.00 horas

28 jun 2022 . Actualizado a las 19:41 h.

El Mercado Templario de Burgo de Faro arrancará este jueves 30 de junio, un evento que será visitable hasta el próximo domingo, 3 de julio, y en el que se darán cita hasta 90 puestos. Se ubicará en el paseo marítimo de O Burgo, en el entorno del puente. El espacio recibirá a personajes y contará con actividades de la edad medieval, en conmemoración de la época histórica en la que la localidad fue referente. 

La apertura será el jueves a las 18.00 horas, y a las 20.30 se celebrará la inauguración oficial. En cada jornada habrá numerosos espectáculos, según la programación que dispone la organización: pasacalles, espectáculos aéreos de fuego, magia infantil, humor, y personajes como zancudos, seres mitológicos, o bufones, entre otras muchas propuestas. 

Los puestos serán variados, desde artesanía hasta gastronomía. Para los pequeños habrá todos los días un espacio abierto de juegos infantiles y atracciones ecológicas. Y la música será un sonido habitual en el Mercado.

Una gran novedad de esta edición será la celebración del concierto de la legendaria banda de folk rock Mago de Oz. Será el viernes 1 a las 23.00 horas, con acceso gratuito, en el entorno de La Cros, donde se desarrollan las verbenas de las fiestas de O Burgo.