Patrocinado por

Bailes de época, degustaciones y pasacalles en el Festival Ilustrado de Ferrol

La Voz FERROL

VEN A GALICIA

Se desarrollará el 8 y 9 de julio en el Cantón de Molins

29 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de una veintena de actividades forman parte del programa del Festival Ilustrado de Ferrol que organiza el Concello y celebrará su segunda edición.

El festival se centrará en el Cantón de Molins y se celebrará el viernes y sábado 8 y 9 de julio. «Será unha cita coa que a cidade poñerá en valor o estilo de vida do século XVIII e regresará durante a tarde do venres e o día enteiro do sábado aos anos máis gloriosos da cidade», destacó la concejala de Patrimonio Histórico, Eva Martínez, durante la presentación. Un acto ya ambientado en la época. Estuvo acompañada del personaje de Carlos II y dos mujeres ataviadas de época.

La moda fue protagonista de la pasa edición y este año deja paso al baile. Se divulgará con un nutrido programa de actividades gratuitas dirigidas a todos los públicos. Habrá siluetas ilustradas para hacerse fotografías, pasacalles, música, visitas guiadas para descubrir el Ferrol de la Ilustración, bailes, sorteos de regalos, productos y descuentos en los espacios ilustrados de la ciudad, degustaciones, escenas ilustradas en la calle, espectáculos infantiles, como Princesas e cabaleiros ilustrados, teatro, juegos y exhibiciones, entre otros. En total, cerca de 25 actividades gratuitas para «seguir promovendo a candidatura de Ferrol a Patrimonio Mundial da man da cidadanía», indicó la concejala. «Queremos encher a cidade de Ilustración», destacó la edila, que anima a los ferrolanos participar vestidos de época. El programa se puede consultar en la web del Concello.