Patrocinado por

Bolsas de tela gratis para los peregrinos del Camino de Invierno y el Camino Francés

Francisco Albo
Francisco Albo

VEN A GALICIA

Los peregrinos pueden recoger gratuitamente bolsas de tela en las oficinas de Correos de Monforte y Sarria
Los peregrinos pueden recoger gratuitamente bolsas de tela en las oficinas de Correos de Monforte y Sarria

Correos reparte estas piezas en sus oficinas de Monforte y Sarria para reducir el uso de plásticos en las rutas jacobeas

30 jun 2022 . Actualizado a las 10:52 h.

Las oficinas de Correos de Monforte y Sarria entregan gratuitamente bolsas de tela a los peregrinos del Camino de Invierno y del Camino Francés, respectivamente. El reparto de bolsas se lleva a cabo durante esta semana y, según explican desde Correos, tiene el objetivo de «animar a los peregrinos a colaborar con la agenda 2030 y sumarse a la acción adoptando hábitos de vida más sostenibles».

La iniciativa se lleva a cabo dentro de un programa denominado Camino Sostenible, que Correos promueve en colaboración con la Asociación de Municipios del Camino de Santiago. Con esta acción, señalan los promotores, se pretende reducir el uso de bolsas de plástico y «contribuir a evitar el deterioro de las rutas jacobeas, cuidar su entorno y preservar su rico patrimonio cultural, artístico y natural». La entrega de estos materiales, por otro lado, coincidirá con el día internacional libre de bolsas de plástico, que se celebra el domingo.

En la página de internet elcaminoconcorreos.com se ofrece información sobre esta iniciativa. La web también ofrece descripciones de las etapas de las rutas jacobeas y de los servicios que presta Correos a los peregrinos, entre los que se encuentran el denominado Paq Mochila, —para el transporte de mochilas etapa a etapa—, el Paq Peregrino y el Paq Bicicleta.