Patrocinado por

Lalín combatirá el calor con 11 eventos de música, cultura y arte

David Cofán Mazás
david cofán LALÍN / LA VOZ

VEN A GALICIA

El programa de julio contará con dos sesiones de Os Mirlotís

29 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La edila de Cultura, Begoña Blanco, presentó la programación cultural del mes de julio en Lalín. Un completo listado de actividades musicales, artísticas y culturales para todos los públicos que comenzará el viernes con el Festival Atlántica y la actuación de Guti con Historias de Filandar a las 20.00 horas en el Museo Ramón Aller. El jueves 7 tendrá lugar la actuación de esta cita con Pakolas y su Ramona órbita, con la que deleitará a los más pequeños en la Praza da Vila a las 19.00.

El sábado, de 12.00 a 22.00 horas será la Foliada da Memoria en Moneixas, seguida el domingo por la Orquesta Pantasma a las 13.00 en la Praza da Igrexa. El viernes 8 será el turno del festival de danza de Scene Ballet en la misma ubicación y el día 9 la primera actuación del Lalín con Ritmo, a cargo de Crónicas Pop en la Rosalía de Castro.

Del 12 al 15 será el curso de igualdad de oportunidades en el Salón Teatro; mientras que del 15 hasta el 23 se celebrará el Lalín Clarinet Fest. El sábado 16 Xisco Feijoo actuará desde las 22.00 en la Praza da Igrexa; el 21 tendrá lugar el concierto de música sacra en el Santuario do Corpiño; el 24 actuará a las 13.00 horas Sindicatro Verbenero; el 29 Somoza Trío y el 30 la Banda de Vilatuxe y Fla-Menco a partir de las 19.00 en el Kilómetro cero y la rúa Rosalía de Castro, respectivamente.

Los domingos 17 y 31 habrá dos roteiros enmarcados en el programa Facendo Camiño por Lalín. El primero por la ruta da Fonte dos cabalos y el segundo por la ruta del Castro de Doade.

Actividades infantiles

En cuanto a los más pequeños, los jueves 7 y 21 habrá nuevas sesiones de Os Mirlotís para jóvenes de 4 a 9 años, superando la treintena en las primeras citas. Será en la biblioteca municipal a las 18.00 horas.