Patrocinado por

La Mostra de Cariño ofrecerá nueve días de teatro gallego, conciertos, poesía y talleres

LA VOZ CARIÑO

VEN A GALICIA

Las actividades comenzarán el 10 de agosto y seguirán hasta el 19

09 ago 2022 . Actualizado a las 20:40 h.

La Mostra de Teatro Galego de Cariño regresará con fuerza, del 12 al 19 de agosto, tras dos años en formato adaptado a la pandemia. El mejor teatro para el público infantil y adulto tomará el auditorio municipal (con entrada), las plazas y las calles de la villa (con acceso libre y gratuito), y convivirá con conciertos, talleres y recitales de poesía.

«Temos que defender e impulsar a Mostra, porque non é patrimonio só dos cariñeses, senón de todos os galegos», destacó el alcalde, José Miguel Alonso Pumar, en la presentación del cartel de la edición 44, acompañado del concejal de Cultura, Jonathan Miranda, el director de AGADIC, Jacobo Sutil, la secretaria de la delegación de la Xunta en Ferrol, Patricia Busto, y el diputado provincial de Cultura, Xurxo Couto. La actividad arrancará el 10 de agosto, con el taller de creación escénica de Ibuprofeno Teatro. Y las representaciones empezarán al día siguiente, con Fantoches Baj y la obra O Folión do Zampón, y Fran Sieira, Compañía de Danza, con Coreografías dun demente.

Por Cariño pasarán Teatro Ghazafelhos, La Quinkillada, Planeta Trampolí, Troula Animación, A Banda do Verán, Cirque entre Nous, Caramuxo Teatro, A Panadaría, Culturactiva Producións, Butaca Zero, Tanxarina, Ibuprofeno Teatro, Elefante Elegante, Paulo Maestro & Constance Hurlé, Talía Teatro, Teatro do Andamio y Contraproducións. Todo sin restricciones, como recalca el Concello.