Patrocinado por

A Pobra ofrece un verano más la experiencia de ser mariscador

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

VEN A GALICIA

Los que se sumen a esta actividad podrán conocer el proceso de extracción de los bivalvos que atesora la ría de Arousa en las playas de Os Areos y Os Raposiños

28 jun 2022 . Actualizado a las 17:41 h.

La agenda de ocio diseñada por el Concello de A Pobra para este verano sigue sumando actividades. La última incorporación es en realidad una propuesta que se recupera de años pasados y que consiste en ofrecer a los visitantes la experiencia de convertirse en mariscadores. Esta iniciativa de turismo marinero se puso en marcha en el 2017 con la colaboración de la asociación Mar da Pobra y tiene, además de un carácter lúdico, una vertiente pedagógica, al pretender la puesta en valor del trabajo del sector.

Quienes se sumen a esta actividad podrán conocer el proceso de extracción de los bivalvos que atesora la ría de Arousa en las playas de Os Areos y Os Raposiños e, incluso, tendrán ocasión de manejar el rastro. Las citas han sido fijadas para los martes de julio, los jueves de agosto y los dos primeros viernes de septiembre.

La concejala de Turismo, Charo Varela, y la técnica Ángeles Tubío incidieron en el éxito que tiene esta propuesta, que durante el invierno se extendió a los centros escolares de toda Galicia. En la misma línea se manifestaron las mariscadoras que acudieron a la presentación del programa estival: Rosa Millán, María Jesús Santamaría y Moncha López. En las diferentes sesiones que impartirán también tratarán de sensibilizar a los participantes sobre los problemas que provoca el furtivismo.

El precio es de 12 euros para los adultos, incluyendo la entrega de una visera y un recetario, mientras que los niños menores de 10 años participarán gratis. Las reservas deben realizarse en la Casa Mariñeira, en los teléfonos 671 090 262 y 687 482 835 o en el correo electrónico turismo@apobra.gal.