Patrocinado por

Convenio para asegurar a los aloitadores de la Rapa y a todos los asistentes a la fiesta

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

VEN A GALICIA

30 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación Rapa das Bestas de Sabucedo ha firmado en los últimos días un convenio de colaboración con la empresa estradense Inversia Seguros. El acuerdo garantiza la cobertura de los aloitadores que participan en los curros del sábado, el domingo y el lunes y la de todos los asistentes a la fiesta, en la que se esperan miles de visitantes. El acuerdo, que llega de la mano de Helvetia Seguros, se ha rubricado por tercer año consecutivo y cubrirá además todos los actos y eventos que organice la asociación durante un período de cuatro años. Inversia Seguros, como «aseguradora oficial de la Rapa», se compromete también a realizar aportaciones económicas para contribuir al cuidado de los caballos salvajes que nutren la Rapa durante todo el año.

Gala dos aloitadores

El programa de la Rapa das Bestas arrancará esta noche con la celebración de la undécima gala de la Rapa, en la que se entregarán distinciones a las personas que de una u otra forma han contribuido a la pervivencia y la difusión de la fiesta. La cita será a las 21.30 horas.

Tras este acto, la Rapa propiamente dicha despegará mañana a las 6.30 horas, con la tradicional misa en honor de San Lourenzo. A las 7.00 será la subida al monte desde O Celeiro para localizar y reunir las bestas. A las 22.30 se celebrará el festival Rapasons.