Patrocinado por

Galeras acogerá nueve conciertos por las Festas do Apóstolo: de Rufus T. Firefly a Bala

La Voz

VEN A GALICIA

Sandra Alonso

Las actuaciones se celebrarán del 23 al 31 de julio con entrada gratuita

29 jun 2022 . Actualizado a las 23:51 h.

El parque de Galeras se afianza como punto de referencia musical para las Festas do Apóstolo con un ciclo de conciertos propio marcado por la variedad de estilos. Serán nueve conciertos entre el 23 y el 31 de julio a partir de las 21.00 horas con entrada libre y, esta vez, ya sin tener que estar sentados y en espacio acotado, como ocurrió en ediciones pasadas. «Con isto buscamos que as festas non sexan só na améndoa, senón diversificar máis», aseguró el concejal de Festas, Gonzalo Muíños, resaltando las buenas condiciones de este parque y la apuesta que hacen desde el Concello por él para unos conciertos que mezclarán diversidad de estilos, del jazz al pop o el rock.

La banda Rufus T. Firefly, liderada por Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro, será la encargada de abrir los conciertos en Galeras el sábado 23 de julio. «Gozan de gran recoñecemento e prestixio», destacó Alberto Alfonso, organizador de los conciertos, que acompañó ayer a Gonzalo Muíños en la presentación del cartel. A día siguiente llegará el jazz con Verónica Ferreiro y Javier Sánchez, que recalan con su nuevo disco «Camiño» bajo el brazo, en el que poemas gallegos en la voz de Verónica Ferreiro se mezclan con las composiciones de Javier Sánchez. «Será el único concierto en el que se colocarán sillas», precisó Alfonso. El lunes 27 será el turno de Marem, «unha proposta moi emerxente» de pop e indie. Le seguirá el martes 28 la gallega Yoly Saa, una de las promesas del pop actual.

El músico y compositor Santi Araújo tomará el testigo el día 27 y el 28 será el turno del compostelano Luis Fercán, que con temas como «110» supera los dos millones de reproducciones.

El autor gallego Grande Amore, que mezcla tecno, pop y rock será el protagonista del viernes 29, mientras que Sexy Zebras tomará el testigo el sábado 30 llenando con su rock el parque de Galeras en el marco de su gira «Jaleo». El cierre del ciclo musical en el parque será con el rock intenso y grunge de la banda gallega Bala. «O parque de Galeras é un enclave marabilloso, a pandemia descubríunolo», resaltó Alberto Alfonso, que animó al público a sumarse a estas iniciativas.