Patrocinado por

Hoy se activan las reservas para visitar O Fuciño do Porco, donde hay un párking de 150 plazas cuya entrada cuesta 2 euros

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO O VICEDO / LA VOZ

VEN A GALICIA

XAIME RAMALLAL

Desde este viernes 1 de julio hasta el 31 de agosto se controlará el acceso a este bello paraje de O Vicedo

01 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde este viernes, 1 de julio, y hasta el 31 de agosto será necesario reservar plaza de forma gratuita para visitar O Fuciño do Porco en horario de 9.00 a 21.00 horas. Desde el Concello de O Vicedo recuerdan que las reservas se podrán realizar en la web www.puntafucinodoporco.gal y que varios operarios controlarán el acceso a este espacio. Para evitar saturaciones, se ha aumentado el número de visitantes: 70 cada 45 minutos. A las 13.30 horas de este jueves todavía había plazas libres para todos los días de julio y agosto.

Las personas que se desplacen hasta este punto podrán también hacer uso de un aparcamiento municipal ubicado junto a la playa de Alegrín y próximo a O Fuciño do Porco. El precio fijado para este párking municipal es de 2 euros por vehículo, que podrá estar estacionado durante el tiempo necesario para visitar el entorno.

En días pasados la junta de gobierno local aprobó fijar el precio público de esta instalación y el «BOP» recogió ayer la resolución que informa de la entrada en vigor. Al no ser un contrato de depósito, el Concello queda exonerado de responsabilidad de daños y prejuicios en los vehículos y objetos en ellos depositados.

El alcalde vicedense, Jesús Novo, recordó que el aparcamiento ocupa una extensión próxima a los 6.000 metros y ofrece unas 150 plazas. El Concello realizó una inversión importante para ofrecer este servicio y ya estudia poder aumentarlo. En este sentido, el regidor avanza que estudian ampliarlo en otros 3.500 metros y prevén realizar la adjudicación este año.

El Ayuntamiento, al amparo de fondos del programa Depuemprego, ha contratado a tres vigilantes para ejercer tareas de control de acceso a O Fuciño do Porco, situado en Rede Natura 2000. También habrá empleados para tareas de limpieza y otros refuerzos para atender diferentes servicios, como los aseos, y para regular el flujo de vehículos en la zona, adaptando el número de visitantes a las plazas disponibles.