Patrocinado por

Lluvia de espectáculos este verano en Ribeira

María Xosé Blanco Giráldez
M. X. Blanco RIBEIRA / LA VOZ

VEN A GALICIA

El programa incluye una Feira do Vinilo y los conciertos de Iván Ferreiro y Xisco Feijoo

29 jun 2022 . Actualizado a las 17:56 h.

Una treintena de espectáculos contribuirán este verano a caldear el ambiente en Ribeira. Todos ellos forman parte de A Fiestra da Cultura, un programa que se extenderá a las diferentes parroquias del municipio. De él forman parte citas que ya están consolidadas, como las noches de autocine o el ciclo de conciertos Rúas Musicais; pero también hay novedades, entre las que destaca la Feira do Vinilo, prevista para finales de agosto.

Las primeras actividades incluidas en el cartel, cuya organización ha corrido a cargo de la Concellería de Cultura, se desarrollarán ya este fin de semana. Se trata de una fiesta holi (mañana, 19.00 horas) y el concierto de Remember Queen (sábado, 23.30), ambas incluidas en la conmemoración del Día del Orgullo. También arrancarán las noches de autocine con la proyección, en el exterior del centro social de Oleiros, de El cuarto de mona. Y comenzarán las Rúas Musicais de la mano de Blow, que el domingo a las 13.00 desembarcará en el puerto de Castiñeiras.

En lo que queda de verano habrá más sesiones de cine al aire libre con títulos como Scooby!, Trasto, Pinocchio, Cuñados, Grease, Pérez 2 y Mi amigo Pony. Y de seguir animando musicalmente las calles se encargarán Amores de Barra, La Banda de Luke, Open Drink, Recambios Tucho, Thais Suki, Rockolas, Human y Sabelasnotas.

A nivel musical destacan otras propuestas como el estreno, por parte de la Orquestra Sons, de Memorias dunha illa-Sálvora (9 de julio) y los conciertos de Xisco Feijoo (5 de agosto) e Iván Ferreiro (12 de agosto).

Otras propuestas tradicionales que vuelven a colarse en el programa estival son la celebración de San Cristovo (10 de julio) y el festival Salsa na Rúa (26 y 27 de agosto).

A Fiestra da Cultura incluye diversas actividades enfocadas al público infantil, parte de ellas enmarcadas en un festival de magia y circo que propiciará las visitas de Inventi Teatro, Circo Chosco y Martín Camiña.

La concejala de Cultura, María Sampedro, destacó que el aún están pendientes de cerrar más propuestas que irán engrosando el programa.