El Resu celebra la fiesta final para su edición más especial en Viveiro
VEN A GALICIA
El concierto de Korn, a las 16.15 horas de este domingo, es la última gran cita tras cinco días a tope
03 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Al Resurrection Fest más grande de todos los tiempos, de momento, ya solo le queda su fiesta final en el faraónico recinto de Lavandeiras, en Celeiro. Tras cinco jornadas y 120 conciertos para los que se vendieron 140.000 pases, la actuación de Korn, a la hora del café, es la última gran cita de un macrofestival que atrajo a fans del hardcore, el metal y el punk con los hits de Deftones, Judas Priest, Sepultura, Sabaton, Rise Against, Gojira y Mastodon, entre otros muchos.
Un problema con su vuelo de regreso hará que el único espectáculo del año en España de los pioneros del nu-metal se celebre a plena luz del día. El cabeza de cartel de este domingo, Korn, actuará entre las 16.15 y las 17.30, y eso reconfigura todos los horarios en el Main Stage. Antes, a las 14.55, tocará Deadly Apples, y después Electric Callboy (18.45), Stick To Your Guns (20.25), Heaven Shall Burn (22.20) y el otro plato fuerte para terminar, Bring Me The Horizon (00.20). Angelus Apatrida, a las 23.45 en el Ritual, es otra de las actuaciones a tener en cuenta.
Después de tres años de espera tras la última gran edición —en el 2021 regresó en formato reducido—, y pese a las múltiples complicaciones y cambios en el cartel, miles de fans de 48 países demostraron su fidelidad en el Resurrection Fest Estrella Galicia 2022, llenaron la ciudad durante toda la semana, sus acampadas, hoteles y pisos turísticos y vibraron con conciertos brutales en Celeiro. La noche del viernes fue una de las más memorables que se recuerdan desde que en el 2006 el festival convirtió a A Mariña en epicentro mundial de los ritmos más extremos. El concierto de Rise Against fue una fiesta que casi 40.000 personas disfrutaron desinhibiéndose, saltando, manteándose o chocando en los clásicos pogos. Pasada la medianoche, Sabaton agitó también sacando su tanque al escenario y sorprendiendo con un espectáculo gigantesco plagado de luces, fuego y música.
«Unha referencia en Europa»
En la mañana del sábado, visitó la Resurrection Fest City el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez. «O festival, con máis de 120 artistas, é un exemplo en moitos sentidos e tamén un referente europeo no xénero musical», apuntó el representante de la Xunta, que aplaudió la recuperación del sector.