Patrocinado por

La concurrida Festa do Bosque cerró el San Xoán de Carballo

X. A. CARBALLO / LA VOZ

VEN A GALICIA

El presidente de la comisión estimó en unas 2.000 personas las presentes entre familias y pandillas

05 jul 2022 . Actualizado a las 01:15 h.

Las bombas de palenque de las nueve de la tarde pusieron ayer oficialmente fin al San Xoán del 2022. Eran los últimos momentos de la Festa do Bosque, que pone el colofón a las celebraciones patronales de la capital de Bergantiños.

Sobre la una de la tarde ya se iba formando un buen ambiente en el robledal de Añón. Familias y pandillas se iban apostando en sus mesas y sus espacios. Unos llevaban sus menús elaborados de casa y algunos otros apostaron por el asado en directo. Decía el presidente de la comisión de fiestas, Sergio Varela, que la pandemia condicionó a alguna gente, apostando por menús más manejables.

O Tren da Unha animó los primeros momentos de la celebración con su sesión vermú, a la que se sumó gran cantidad de público. El presidente de la comisión estimaba en unas 2.000 personas las presentes. En el concurso de postres, A Cabaña ganó en presentación, y en sabor, Sandra Amado. Hubo accésit para Adriana Queijo. En el de barcos, se presentó una flota de 214 naves de papel. La edila de Festas, Maruxa Suárez, comentó que fue un gran día. Mucha alegría y desenfado en el bosque de Añón.