God Save The Queen mantiene vivo el legado musical de Freddie Mercury
VEN A GALICIA
El grupo argentino ofrecerá este jueves en el Palacio de la Ópera un concierto en el que recrearán algunas de las actuaciones más míticas de la banda de rock inglés
05 jul 2022 . Actualizado a las 22:01 h.El mundo de la música se tiñó de luto el 24 de noviembre de 1991 con la muerte de Freddie Mercury, el alma de Queen. La banda británica, sin embargo, revive desde hace 20 años gracias al grupo argentino God Save The Queen, y su vocalista Pablo Padín. Gracias a él, durante unas horas es posible sentirse cerca de Mercury en pleno siglo XXI.
El Palacio de la Ópera vibrará este jueves, a partir de las 20.30 horas, con las míticas canciones del mítico grupo. Volver a disfrutar de melodías como We Will Rock You, Bohemian Rhapsody, Radio Gag Ga o We are The Champions será posible gracias a esta formación, que lleva décadas viajando por el mundo recreando los conciertos de Queen.
Misma iluminación, movimientos y gestos. Una vez sobre el escenario, los espectadores no sabrán decir si se trata de los legendarios músicos británicos. El camino para conseguir esta autenticidad no fue fácil. Pablo Padín, que se mete fielmente en la piel de Mercury, y sus compañeros se pasaron horas y horas viendo vídeos y conciertos de la banda a la que idolatran. Es tan fiel su tributo que los integrantes de God Save The Queen participaron en la película Bohemian Rhapsody por petición expresa de Queen y 20th Century Fox.
Todavía es posible hacerse con una entrada para disfrutar del concierto de este jueves. Pueden adquirirse en la página web de Ataquilla y los precios oscilan entre los 35 y los 48 euros.
El de God Save The Queen ha sido considerado por la revista Rolling Stone como el mejor show sobre Queen del mundo, y la banda se ha convertido en un fenómeno de fans. Agotaron las localidades en importantes plazas como Buenos Aires, São Paulo, Ciudad de México, Madrid, Barcelona o Liverpool.
Pablo Padín compartirá escenario con otros tres músicos. Se trata de Francisco Calgaro, que ocupa el puesto de Brian May; Ezequiel Tibaldo, el de John Deacon, y Matías Albornoz, que se convertirá en Roger Taylor. Recrearán temas de todas las etapas de Queen, desde el primer disco de 1973 hasta Made in Heaven, incluyendo los cambios de vestuario, con la máxima fidelidad posible.
El concierto de este jueves forma parte de la gira que están realizando para conmemorar el cincuenta aniversario del grupo de rock. Los asistentes podrán disfrutar de milimétricas recreaciones de algunos de los conciertos más recordados, como el de Wembley del año 1986.