La séptima semana gastronómica espera más comensales tras dos años de covid
05 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El chef José Antonio Álvarez es el encargado, un año más, de cocinar el arroz en la VII Semana Gastronómica del Arroz del Gran Talaso Hotel Sanxenxo. Este cocinero tiene una gran experiencia en la cocción de arroces, por lo que se le considera uno de los mejores de España.
La carta diseñada para este evento está repleta de productos de las Rías Baixas. Algunos de los arroces que se podrán degustar son opciones tan originales como el arroz de moluscos, arroz negro de sepia, arroz de pato con pulpo y habitas, arroz de bacalao con grelos, arroz de ibéricos y gambones o arroz de gallo y setas.
Aún así, no faltarán opciones tan típicas como el arroz de verduras o paella de verduras y el arroz abanda. Ayer se inauguró esta semana con una pequeña comida de presentación en la que el menú se repartía en aperitivos, por supuesto arroz, y postre.
Los aperitivos consistían en diferentes tapas variadas que fueron saliendo minutos antes del arroz, servido por los camareros. Los arroces presentados este lunes fueron: el arroz de abanda con pez de espada, rape, langostino y calamar; arroz negro con choco; arroz de gallo y setas; y arroz de rape, berberecho y alga codium. Los comensales invitados a esta degustación declararon que el mejor, sin duda, «el arroz con choco».
Así, esta semana del arroz funcionará de la siguiente manera: cada día, entre el 4 de julio y el 12 de julio, se elaborarán tres especialidades de arroz de las que se deberá escoger una por parte de los asistentes a la séptima semana gastronómica.
El menú tiene un precio de 34 euros por persona y consiste en un aperitivo en la mesa con entrante, un arroz, un postre del obrador del Gran Talaso Hotel Sanxenxo, café, vino blanco albariño y agua. Todas aquellas personas que deseen asistir a este evento, deben reservar llamando, en horario de cenas o comidas, al teléfono 986 691 111 o enviando un correo electrónico a la dirección reservas@hotelsanxenxo.com.
Por parte de este hotel de Sanxenxo se espera mayor asistencia que en los dos años anteriores, ya que esperan que el covid-19 empiece a ser «solo un recuerdo» y animan a la gente a que se acerque, sin preocupaciones, a degustar los arroces realizados por su chef un año más.