Patrocinado por

La muestra «Indómitas» llega a Ferrol de la mano de Afundación

André Couce / A. U. FERROL / LA VOZ

VEN A GALICIA

Tanxugueiras en concierto en El Barco de Valdeorras
Tanxugueiras en concierto en El Barco de Valdeorras © Ofelia de Pablo y Javier ZuritaHakawatifilm para Indómitas

El conjunto audiovisual de Ofelia de Pablo y Javier Zurita cuenta la destacada historia de 12 mujeres

07 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Ferrol recibe la obra Indómitas. Historias que abren caminos, que se expondrá hasta el 30 de julio en la Sede Afundación de Ferrol. El conjunto audiovisual pretende contar la historia de doce mujeres que buscan infundir el valor de los proyectos que ellas iniciaron, de cara a que otros se animen a continuarlos.

Las piezas elaboradas por Ofelia de Pablo y Javier Zurita, fundadores de Hakawatifilm, cuentan la historia de siete indómitas del ámbito gallego y cinco del español, destacadas en distintos ámbitos laborales, científicos y culturales. Las mujeres retratadas en la obra son Paula Mouzo, percebeira; Laura Lorenzo, viticultora; Luisa Méndez, escaladora; Lula Goce, muralista; las tres componentes de Tanxugueiras, Sabela Maneiro, Olaia Maneiro y Aida Tarrío; Nuria Bravo, pilota de helicópteros; Rocío Antela, minera e ingeniera de minas; Teresa Bedman, egiptóloga; Almudena Bernabeu, abogada especializada en derechos humanos; y Alicia Sornosa, la primera española en dar la vuelta al mundo en moto en solitario.

La exposición podrá visitarse de lunes a viernes de 17.00 a 20.30 horas, y sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30. La muestra está recogida dentro del proyecto Cultura por alimentos, en colaboración con Fesbal (Federación Española de Banco de Alimentos), buscando allegar alimentos de primera necesidad a los bancos de alimentos locales.