Patrocinado por

Viveiro vive ya su Feria y Fiesta Renacentista hasta el domingo con múltiples espectáculos

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

VEN A GALICIA

xaime ramallal

Este viernes, a las 20 horas, desembarca Carlos V y toda su comitiva real en la playa de Covas, a las 20 horas

07 jul 2022 . Actualizado a las 20:31 h.

Viveiro comenzó ayer a celebrar de nuevo su Feria y Fiesta Renacentista tras un paréntesis de dos años por la pandemia. Desde media tarde del jueves la Plaza Mayor acoge el Mercado Renacentista y buena parte de los espectáculos de malabares y acrobacias que completan el programa de la fiesta.

Este viernes es el día del desembarco de Carlos V y de su comitiva en la playa de Covas, a partir de las 20 horas. Luego toda la comitiva real desfilará hacia Viveiro -acompañados por el gran dragón Malverok- para entrar por la puerta de Carlos V hacia la plaza, punto neurálgico de esta fiesta renacentista, junto con todo el casco histórico.

Los viveirenses que participan en la fiesta se visten de época y todo el casco está debidamente ambientado.

Hay que apuntar que esta mañana de viernes el mercado renacentista abrirá a las 11 y, desde esa hora, Viveiro disfrutará de pasacalles musicales, personajes fantásticos, el Maestro Chocolatero a las 12.15 o el del Esparto a las 12.30, del Danzar de los Vientos a las 13.00 o la Rueda Alemana a las 13.45. El mediodía será el momento del Buen Yantar. El mercado volverá a abrir a las 18 horas con otra tarde entretenida, a la cuál se incorporará el «servicio especial» de Rataurante (19.00). Tras el desembarco, a las 22.30 habrá música callejera, también a las 23.00 y finalmente, de nuevo, Baile de Titanes, Fuego y Acrobacias en la Praza do Concello a las 23.30. Unas jornadas muy completas.