Lejos de la playa sí hay chapuzón, la prueba está en tierras de Arzúa y Melide
VEN A GALICIA
Todos los concellos más interiores del área de Santiago tienen río o piscina
08 jul 2022 . Actualizado a las 05:05 h.Parece que, al fin, esta semana el tiempo acompaña con temperaturas propias de esta época del año, y con el mercurio por encima de los treinta grados los próximos días, de acuerdo con la previsión meteorológica, en los municipios del área de influencia de Santiago más alejados de la costa tienen las instalaciones de ocio estival preparadas.
Son diferentes las opciones que hay en el interior de la provincia coruñesa para darse un chapuzón; tantas como municipios, porque en ninguno de ellos falta un recinto con piscinas en las que aliviar el calor estival que se avecina. Las diferentes instalaciones permanecen abiertas hasta última hora de la tarde, y, sea el tiempo más o menos favorable para hacer uso de ellas, podrán disfrutarse hasta mediados de septiembre.
El área recreativa de Furelos es el espacio al aire libre de referencia estival en Melide, y aunque el baño en la playa fluvial existente en el entorno se desaconseja por la insuficiente calidad de las aguas, dispone de sendas piscinas, una infantil, y otra para adultos, con acceso gratuito. Además, hay un aparcamiento señalizado en el acceso al área recreativa, con un parque infantil, y una amplia zona verde, con merendero y parrillas.
La piscina municipal de Arzúa se encuentra en pleno casco urbano, y el acceso a las instalaciones, que gestiona la empresa que tiene la concesión de la piscina climatizada, tiene un coste de 2,30 euros hasta los 14 años, y de 3,40, desde los 15 años en adelante. También se despachan diferentes bonos que se adaptan as las necesidades de los usuarios, y que suponen un ahorro importante respecto a la entrada individual para una jornada. Los abonos de temporada, en este caso disponible para los vecinos, también son la opción más económica para disfrutar del verano en la piscina municipal de Lameiro, en O Pino, donde se mantiene en 3.60 euros la entrada individual.
En el municipio de Santiso, son dos las opciones disponibles para darse un chapuzón. Además del área recreativa de A Cornella, con una zona de baño que deja a su paso el río Ulla, está abierta la piscina municipal de Visantoña, y el acceso es libre. Gratuito también es el uso de la piscina municipal de Boimorto, siempre que se presente el carné de actividades que expide el Ayuntamiento. En caso de no disponer del documento, la entrada tiene un precio simbólico de 1 euro para adultos, y de 50 céntimos para niños.
Tampoco los vecinos de Touro tienen que abonar nada acceder a la piscina municipal, ubicada en el área de equipamientos de Fonte Díaz. Y gratis también es acceder a la piscina ubicada en Souto para los vecinos de Toques. Los usuarios que no están empadronados en el municipio deben abonar por la entrada para una jornada 1 euro, si tienen entre 4 y 14 años, y 2 euros, a partir de los 15 años. Los diferentes abonos disponibles, tantos individuales como familiares, resultan aún más económicos.