El vecino de Paradela (Meis), que ya consiguió el premio en la Festa do Albariño 2019, formará parte del jurado del concuso en la siguiente edición
09 jul 2022 . Actualizado a las 12:07 h.Esta mañana se pudo ver por primera vez al cartel que representará a la septuagésima edición de la Festa do Albariño. El ganador del concurso convocado por el Concello para elegir la imagen de la fiesta fue Pablo Sartal (30 años y vecino de Paradela-Meis), que se formó en la Escuela de Arte de Galicia y que actualmente trabaja como diseñador gráfico. La elección de este diseño fue unánime y partió del jurado compuesto por José Vaamonde, Rosa Martínez, Manolo Busto y la ganadora de la edición pasada, Julia González.
El importe del premio constó de 600 euros, una cifra que se incrementó cien euros respecto a años anteriores, con el fin de incentivar la participación. Pese a todo, el Concello recibió veinte propuestas, algunas menos que las del año pasado, que se podrán a partir del martes en el salón de plenos.
El ganador explicó que buscaba conseguir a través del cartel su propia visión del Albariño, además de trabajar en lo que realmente le gusta, la ilustración. El diseño está compuesto por el elemento más representativo de la fiesta, la copa, y detrás se pueden ver una botella, las uvas, unas palmeras, el sol y la lluvia, todo ello representado con una paleta de colores pastel.
Dos verbenas se trasladarán a San Tomé
En cuanto a los preparativos de la Festa do Albariño de este año, el concejal de Cultura,Tino Cordal, señaló que están «a tope con todos os preparativos para agardar unha masiva afluencia de visitantes», y avanzó algunas novedades: las verbenas del viernes y el sábado se celebrarán en San Tomé, a la explanada del paseo marítimo, con el fin de evitar posibles masificaciones. Por otra parte, el concejal informa de que las casetas de degustación del albariño que se instalan en A Calzada abrirán unos días después que los puestos de comida (food truck), que estarán operativo ya desde el día 29 de julio.