Pénjamo Sun Bar se fusiona con la cadena La Pepita
09 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Cocinaron su fusión para alimentar a cientos de bañistas que se levantan de la toalla con el estómago vacío en temporada estival y a numerosos surfistas que practican deporte en unvierno. Desde hace dos semanas, el emblemático sunbar de la playa de Patos, Pénjamo, se ha juntado con la casa viguesa de hamburguesas La Pepita para trabajar juntos sobre la playa de Abra.
«Por la forma en que funciona Pénjamo, la carta de La Pepita era la comida perfecta para ofrecer a los clientes que vienen desde la playa y también para organizar a domicilio», explica José Curiel, responsable del local del arenal nigranés. Precisa que se trata de una fusión que se acaba de cocinar, «hace dos semanas», y que la intención es mantenerla a lo largo del tiempo, «también durante los meses de invierno con repartos». Esta es una de las novedades que trae consigo esta apuesta en común, ya que hasta ahora el bar cerraba sus puertas durante gran parte del invierno. «Trabajar en común nos ayudará a hacernos fuertes en una zona en que la temporalidad es muy importante y dictamina los ritmos de trabajo».
Según Curiel, estrechar lazos con la firma de hamburguesas gourmet ayudará a Pénjamo a «consolidar el local en una zona que está cogiendo mucho tirón». El chiringuito situado en la esquina del arenal pegada a Monteferro mantendrá el horario que manejan hasta ahora, abiertos de las 12.00 hasta las 2.00. Y, avanza, «estamos tratando de extenderlo hasta las tres de la madrugada porque hay demanda».
La apuesta por la restauración de La Pepita no se traga el concepto de negocio consolidado en Pénjamo. «Seguiremos haciendo conciertos y contratando a artistas para que pinchen música para ambientar una cena agradable», precisa Curiel.
«Estamos formando a gente y estamos en contacto con profesionales de batidos y de cócteles para darles continuidad», aclara José Curiel ante la sorpresa de clientes que acudieron esta temporada al local y se toparon con que faltaban algunos productos consolidados. Explica que están sufriendo un problema que asfixia a la hostelería a nivel nacional: falta de personal disponible.