Uno de los platos fuertes de la jornada es el concierto de Xisco Feijóo
09 jul 2022 . Actualizado a las 09:49 h.Ya está en marcha una nueva edición, la decimoséptima, de las jornadas Muros Mira ao Mar, un ciclo de actividades que pretenden poner en valor la estrecha relación que la localidad siempre tuvo con el gigante azul. El programa, promovido por el Ayuntamiento pero que cuenta con la colaboración de un nutrido grupo de entidades locales, arrancó ayer con la apertura de un mercado en el que se comercializan todo tipo de productos artesanales, y con el desarrollo de las primeras actividades lúdicas. Una de las más destacadas fue la izada de velas por parte de las embarcaciones tradicionales que se encuentran amarradas frente a la fábrica de Sel. Este acto contó con la presencia de la conselleira do Mar, Rosa Quintana.
Las jornadas continúan hoy con una nueva lluvia de propuestas para todos los públicos. Quienes deseen empaparse de la cultura local tendrán a su disposición visitas guiadas al conjunto histórico (11.45 horas), a la exposición de embarcaciones tradicionales (12.00 y 20.00) y al arenal (18.15). De animar las calles se encargarán grupos como Faltriqueira, Ximiela, Somdolilá, Agrocovo y A Revolta; a los que se sumarán las actuaciones teatrales de Moc Moc, Diáspora, Paporrubio y Aquelando.
Uno de los platos fuertes de la jornada es el concierto que Xisco Feijóo ofrecerá a las 23.00 horas, que recala en Muros con su espectáculo Peixe. Tras él actuará Pablo Balseiro.