Patrocinado por

La Feira Medieval de Noia regresa por todo lo alto tras dos años de parón

LA VOZ

VEN A GALICIA

La 23 edición de la cita contará con un desfile de antorchas vinculado al Portus Apostoli

09 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Feira Medieval, la fiesta más concurrida y esperada de Noia, regresará por todo lo alto tras dos años de parón. Lo hará del 15 al 17 de este mes, con más de 170 puestos de artesanía, alimentación y talleres en vivo; así como con un programa en el que cada 15 minutos habrá un espectáculo diferente. Como gran novedad, el Concello de Noia ha diseñado un desfile de 150 antorchas que irá acompañado de una actuación teatral en el que se recordará el nacimiento de la villa como Portus Apostoli.

«Chegamos á 23 edición e estamos contentos de poder celebrala tras os últimos dous veráns. Levamos traballando nela todo o ano», destacó el edil de Cultura de Noia, José Pérez: «Todo o mundo ten moitas ganas, e por elo pedimos responsabilidade. Iso si, é unha festa para pasalo ben, con público moi familiar que poderá contar cunha zona infantil enorme».

Pérez destacó los 30 puestos de alimentación, los 115 de artesanía, los 17 talleres al vivo y los 15 lugares en los que los vecinos y visitantes podrán parar para comer y tomar un refrigerio.

«É a festa con máis volume de xente que temos no ano», reconoció el concejal, que afirmó que habrá un refuerzo de la seguridad, con la presencia de la Guardia Civil, Policía Local, dos ambulancia y Cruz Vermella, que estará controlados desde un puesto en el Coliseo Noela. Sobre las actividades previstas, habrán los citados espectáculos diferente cada 15 minutos, destacando ese desfile de antorchas que arrancará en la calle de A Peregrina y que concluirá en la plaza del concello. Con un guion teatral creado solo para Noia, se escenificará la llagada de los peregrinos por mar, acompañados de caballeros, reyes, reinas y fuegos artificiales.

Para favorecer a los locales hosteleros, el Concello también ha decidido cerrar al tráfico rodado las calles Carreiriña y Ferrador. «Iso permitirá unha mellor circulación, máis ampla e segura», afirmó Pérez, quien espera que esta Feira Medieval de Noia vuelva a cumplir con los deseos de sus principales adeptos.