Patrocinado por

El Campeonato de Colchonetas de Sanxenxo bate récords

Alfredo López Penide
lópez penide SANXENXO / LA VOZ

VEN A GALICIA

Casi trescientos participantes asistieron a la convocatoria de este año en la playa de Panadeira

11 jul 2022 . Actualizado a las 13:06 h.

Tras dos años de restricciones, está claro que la gente tiene ganas de fiesta. Es algo que se percibe en las verbenas, en los conciertos, en las pruebas deportivas, pero también en el Campeonato Mundial de Colchonetas que este domingo se disputó como se viene haciendo desde que arrancó esta iniciativa en el 2009 en Sanxenxo, concretamente, en la playa de Panadeira. Aquella veintena de pioneros se convirtieron este domingo, doce ediciones después, en casi trescientos.

Fue todo «un éxito», reconoció Juan Pintos Bermúdez, de la Asociación Lúdica y Cultural O Cubreiro, que organiza este evento aludiendo a los 292 colchonetistas inscritos en las tres categorías en liza. Es una cifra récord, nunca antes alcanzada por esta iniciativa: «Se notaba que había muchas ganas y se cumplió», añadió recordando la cantidad de veces que le han parado por la calle en los últimos días preguntándoles por toda clase de cuestiones relacionadas con esta propuesta, una de las más esperadas del arranque de verano en la capital turística de las Rías Baixas.

Pero es que si la inscripción puede considerarse un éxito, otro tanto se puede decir por la expectación que generó este peculiar campeonato que vio como Diego Tutti Frutti ganaba en categoría adulto, mientras que Alejandra Misterio fue la primera mujer en cruzar la meta. Alejandro del Campo se alzó con el triunfo en niños de 10 a 14 años, y Hugo, en infantil. Por su parte, Gandalf se hizo con el premio al mejor disfraz individual, Harley Quinn el de niños, Monopoly en el de pareja y Parchís en el de grupo.