El apartado gastronómico triunfó en la última jornada
11 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Una nueva edición de Corazón de Artesanía tocó a su fin ayer en Os Pendellos de Agolada. Tres jornadas en las que artesanos de todo Galicia se reunieron en este punto de la comarca dezana para ofrecer elaboraciones únicas y establecer sinergias entre ellos en un espacio singular que a buen seguro habrá servido de inspiración para más de un artesano.
El intenso calor no impidió que los visitantes volvieran a acercarse a territorio agolense para adquirir hermosos objetos, degustar alimentos inimitables y aprender a confeccionar estas pequeñas obras de arte que salpicaron los setenta y tres puestos que se extendieron por Os Pendellos.
En este último día la música y la alimentación cobraron especial protagonismo. Aparato DJ set amenizó la jornada en una sesión vermú a cargo de Lodeiros, que presentó sus nuevas creaciones. El chef Javier Rodríguez Ponte, Taky, de cátering Boketé elaboró diferentes platos para ser degustados. La parte gastronómica terminó por todo lo alto con un Taller de Servicio Perfecto por parte del campeón nacional Beermaster Estrella Galicia, Gustavo Rey. El colofón a las actividades de la jornada lo pusieron los integrantes de la agrupación Cantigas e Agarimos de Santiago con una actuación musical.
También fue el último día para los diferentes talleres de confección que se realizaron en el certamen artesanal desde el sábado. Aprender a tejer, a usar el torno cerámico, elaborar cestas con mimbre o esparto, figuras de miga de pan, ollería, bordado en lana o al aire, así como el manejo del cuero, fueron alguno de los cursos que encandilaron a sus alumnos, aprovechando una oportunidad única de aprender técnicas manufactureras por los artesanos más destacados del panorama autonómico y nacional.
Los propios artesanos coincidían estos días en que no solo es una oportunidad para dar a conocer sus productos, si no que les ha permitido establecer sinergias con grandes maestros.