Mucha gente y buen ambiente en una jornada marcada por el calor
10 jul 2022 . Actualizado a las 18:45 h.Bajo un sol abrasador, Monterroso festejó por todo lo alto las celebraciones en honor a San Cristovo. Tras calentar motores durante el sábado, este domingo tuvo lugar el día grande, en el que participaron tanto vecinos como visitantes.
El grupo Falcatrueiros y la charanga Louband fueron los encargados de comenzar la animación en la jornada dominical llevando su música por las calles. A mediodía, llegó el turno de la misa en la iglesia parroquial y tras ella tocó la tradicional bendición y desfile de coches, furgonetas y camiones. Los vehículos, muchos de ellos engalanados para la ocasión, fueron desfilando desde la rotonda próxima a la iglesia hasta la glorieta del polígono industrial bajo la atenta mirada de familiares y curiosos. Hubo, además, premios para los vehículos más adornados. Concretamente, se repartió un primer premio de 290 euros, un segundo de 150 y un tercero de 50.
Tras la parte más protocolaria, llegó la familiar. Muchos vecinos y visitantes se desplazaron hasta el área recreativa de A Peneda para disfrutar de una comida de confraternidad amenizada además por el grupo Fénix y la charanga Louband.
Familias y grupos de amigos se repartieron bajo las sombras para degustar la comida y recuperar así la tradición del San Cristovo tras dos años de fiesta con un perfil bajo.