Una campaña viral hace desaparecer la Madama de Silgar y revoluciona Sanxenxo
VEN A GALICIA
La marca de ropa Rakayo.Crew lanzará una colección de camisetas con motivos típicos de las capital turística
12 jul 2022 . Actualizado a las 16:02 h.La idea para promocionar unas camisetas con motivos de Sanxenxo se ha convertido en una campaña viral que tiene revolucionada desde ayer a la capital turística de las Rías Baixas. ¿Ha desaparecido la Madama de Silgar? La respuesta es que no. Cualquiera que hoy esté tomando el sol en la playa ve perfectamente que el emblema de la villa está, como siempre, sobre la roca. Sin embargo, los impulsores de esta campaña, Nicolás López e Iván Ortigueira, responsables de Rakayo.Crew ayudados de amigos hicieron viral que la obra de Alfonso Vilar Lamelas se había esfumado por arte de magia. Imágenes y vídeos corrieron por las redes con la roca desnuda sin la Madama. Quien no estaba en Sanxenxo se creyó su desaparición. «Queríamos hacer una campaña de ropa que tuviese cosas típicas de la villa, una era la Madama, otra son los gofres o las palmeras», explica Nicolás López, el impulsor de una idea que tienen como fin promocionar sus diseños. Esta noche lanzarán la colección, en la que pretendían desvelar que la icónica estatua estaba estampada en sus camisetas. «La hacíamos desaparecer para hacerla aparecer después en la ropa», comenta con mucho humor este joven de Portonovo, que llevaba meses dando vueltas a esta iniciativa viral.
«Tuvimos en este proyecto varios cómplices por todo el pueblo, incluso los chicos de Paddlesurf Sanxenxo colaboraron con nosotros. Todos subieron las imágenes a la misma hora», comenta López López, algo abrumado por la repercusión que ha tenido su campaña. «Los de fuera alucinaban porque parecía que no estaba, las imágenes y los vídeos están muy bien editados e hizo que mucha gente se lo creyese», explica.
A las tres de la tarde de este martes contarán la verdad, que la Madama sigue sobre la roca de Silgar y a las nueve de la noche lanzarán su colección con motivos de Sanxenxo. «Pensamos en la camiseta para que los turistas se lleven algo de recuerdo de aquí y también para los vecinos del pueblo», comenta Nicolás, un joven impulsor de una campaña que ha revolucionado Sanxenxo.