Patrocinado por

Marín aconseja coger sitio para ver los fuegos con 30 minutos de antelación

Marcos Gago Otero
m. gago MARÍN / LA VOZ

VEN A GALICIA

Los fuegos artificiales de Marín se lanzarán el sábado por la noche
Los fuegos artificiales de Marín se lanzarán el sábado por la noche CAPOTILLO

El espectáculo pirotécnico se celebrará el sábado por la noche desde el paseo marítimo

12 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Marín hizo públicos ayer unos consejos para que ver los fuegos artificiales del próximo sábado por la noche, que se lanzarán desde el paseo marítimo. El gobierno local recuerda que «os fogos de artificio poden ser perigosos e ocasionar graves queimaduras e lesións nos ollos». Por este motivo, se ruega que se tomen las medidas de precaución necesarias y se obedezcan las instrucciones del dispositivo de seguridad, sin saltarse nunca las zonas vedadas al público.

Como norma general y ante la gran afluencia de personas, se recomienda «acudir con antelación suficiente, polo menos uns trinta minutos antes». Los asistentes deberán obedecer las instrucciones del personal de seguridad y «respectar as barreiras de seguridade», es decir, «non hai que achegarse ao lugar onde están a lanzar os lumes». Y además subrayan que «a mellor vista dos fogos artificiais é a de cen metros de distancia ou moito máis alá».

En caso de acudir con niños pequeños, se pide que no se traiga nunca bebés con carritos, por propia seguridad, y que es mejor llegar con tiempo suficiente para que encuentren un lugar adecuado para observar el espectáculo pirotécnico. Si una persona se siente indispuesta, se ruega que se informe a la asistencia sanitaria que estará en los accesos a la zona de seguridad. Durante el lanzamiento de los fuegos, «é bastante frecuente, se estamos situados na dirección do vento, que caían restos de cinza». Si esa ceniza acabase entrando en los ojos, «Convén lavar con auga abundante e non refregarse» la cara.

Asimismo, se recalca: «Aínda que é raro que ocorra, se un compoñente do lume artificial cae ao piso sen explotar preto de ti, non se debe tocar nin empuxalo co pé (xa que se pode reactivar ou estourar)». Hay que avisar al personal de seguridad.

Por último, es aconsejable dejar las mascotas en casa, porque son más sensibles a las explosiones y los fuegos suelen ser «moi desagradables» especialmente para los perros.