Patrocinado por

El rock de Imagine Dragons hace vibrar a 25.000 personas en el Monte do Gozo

L. roibás / I. C. SANTIAGO / LA VOZ

VEN A GALICIA

Dan Reynolds empezó el concierto diciendo que presentía la energía del público, y este no le falló

13 jul 2022 . Actualizado a las 01:27 h.

Ni siquiera el calor sofocante que envolvió este lunes Santiago pudo frenar la ilusión de las 25.000 personas que disfrutaron del concierto de Imagine Dragons en el Monte do Gozo. La banda de pop rock estadounidense escogió Compostela como escenario de su única presentación en solitario en la Península Ibérica dentro de su gira Mercury Tour. Lo hizo acompañada de sus teloneros habituales, los canadienses Mother Mother, y de la cantautora viguesa Dani, que se encargó de dar una pincelada local en un recinto a rebosar de personas llegadas de toda España.

Pasadas las diez de la noche saltaron al escenario los protagonistas de la velada. Solo hizo falta escuchar los primeros acordes de It's time, el tema de apertura, para que se desatase la locura entre los asistentes, totalmente entregados al espectáculo de principio a fin. Respondían así a la invitación del líder de Imagine Dragons, Dan Reynolds, que dijo presentir la energía del público.

El despliegue de luz, pirotecnia, cañones de vapor y confeti se fusionó con el característico sonido del grupo, una potente percusión acompañada de varias guitarras que puso al público a bailar. Las letras del nuevo disco de los de Las Vegas, dedicadas al duelo y a la vida después de la pérdida, aportaron un punto melancólico a la noche. Tampoco faltaron los clásicos, como broche de oro. Los coros del público, que entonó a viva voz Believe, My life, Thunder, Demons o, por supuesto, Radioactive, resonaron en todo el Monte do Gozo.