Los catamaranes de Piratas de Nabia filmaron a este ejemplar, de visita por las Islas Cíes para sorpresa de los turistas
13 jul 2022 . Actualizado a las 06:00 h.Las aguas cristalinas de la playa de Rodas recibieron ayer a un visitante poco común en el arenal más valorado del mundo. La llegada de un delfín no pasó desapercibida para los bañistas que ayer disfrutaron de una jornada de altas temperaturas. Tampoco para los catamaranes de Piratas de Nabia, desde donde se filmó a este ejemplar moviéndose en las proximidades de la playa. Incluso un bañista se pudo acercar bastante sin que el animal saliera escapando. Pero el episodio de ayer no es novedoso, en septiembre del 2020 apareció varado la cría de otro ejemplar que fue imposible reanimar. Dos meses antes, en julio, se vio a un pequeño grupo saltando sobre la superficie del agua entre el archipiélago ubicado en la bocana de la ría de Vigo y la playa de Melide, en Cangas.
Más curioso resultó el banco de delfines, formado por más de 3.000 ejemplares, localizado en julio del 2018 en las proximidades de las Islas Cíes y atraídos por la gran cantidad de alimento que encuentran a las puertas de las Rías Baixas. Por eso las referencias sobre casos de delfines, más allá de la especie concreta de este cetáceo, llegando a Islas Cíes son numerosas. Pero también acercándose a la isla de Ons, en la bocana de la ría de Pontevedra, o en la ría de Arousa, superando la isla de Sálvora para adentrarse hasta la Illa de Arousa.