Patrocinado por

«Visións de Fene», una combinación de artes sobre el municipio y su historia

André Couce / A. U. FERROL / LA VOZ

VEN A GALICIA

En la imagen, las máscaras que forman parte de la exposición Visións de Fene.
En la imagen, las máscaras que forman parte de la exposición Visións de Fene.

Las obras fueron creadas por los alumnos del Laboratorio de Creación Artística Laudas Calamity

13 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La exposición Visións de Fene llega a la Casa de la Cultura de la localidad, en el marco de la III Mostra do alumnado de Laudas Calamity. La muestra, que está disponible desde el 30 de junio hasta finales de agosto, se compone de 12 obras que podrán visitarse de lunes a viernes en horarios de 10.00 a 14.15, a excepción de los festivos. El acceso a la muestra será gratuito.

Las obras representan la historia y el folclore propio de Fene, aportada desde los ojos de los cerca de 120 alumnos del Laboratorio de Creación Artística Laudas Calamity, con edades desde los 5 hasta los 68 años. El objetivo, en palabras de Laura Bouza, profesora y coordinadora de la exposición, era «buscar una exposición distinta en la que cada grupo trabajase en su proyecto, pero que todas las obras convergiesen en un recorrido artístico que traslade al visitante a lo que es Fene».

El público podrá encontrarse un recorrido sobre el Camino Inglés, una instalación sobre las lavanderas, dibujos científicos sobre la vegetación, representaciones de petroglifos, un juego asociado a la antigua fabrica de juguetes e incluso una performance con carteles reivindicativos, entre otras obras.

Bouza destaca «la calidad, originalidad, experimentación e innovación de las obras», donde «el espectador se va a sorprender con los trabajos, que podrían ser perfectamente de final de carrera o de máster». Unas obras que comenzaron «antes de Navidades» y donde hubo mucho trabajo para llegar a la fecha marcada.

Por ello, Bouza se muestra «satisfecha y orgullosa» por el trabajo de sus pupilos, ya que «ellos son los protagonistas y tuvieron mucha paciencia para hacer los trabajos, pero acabaron con una sonrisa». Para Bouza su labor principal fue «conseguir armonía entre los proyectos, un recorrido».