Patrocinado por

Sesenta autocaravanas hacen escala en Monforte en una peregrinación a Santiago

La Voz MONFORTE / LA VOZ

VEN A GALICIA

Las autocaravanas, estacionadas frente al Colegio del Cardenal
Las autocaravanas, estacionadas frente al Colegio del Cardenal CARLOS CORTÉS

Los ocupantes visitaron el museo del tren y la bodega Regina Viarum antes de viajar en el catamarán del Sil

13 jul 2022 . Actualizado a las 19:22 h.

La sexta edición de la Ruta Xacobea Yakart arrancó el pasado domingo su recorrido desde O Cebreiro para hacer la peregrinación hasta Santiago. Mientras tanto, 130 personas viajarán más de 400 kilómetros en sesenta autocaravanas, haciendo parada en siete ayuntamientos de tres provincias gallegas. De momento han pasado por O Cebreiro, Lugo y Monforte. Los próximos destinos serán Melide, Cambados y terminará el 17 de julio en la ciudad compostelana.

Las caravanas llegaron este miércoles a las once de la mañana a Monforte, donde sus ocupantes aprovecharon para hacer turismo por la ciudad. Visitaron el Museo del Ferrocarril y desde allí se desplazaron a la bodega Regina Viarum, antes de realizar un recorrido por el río Sil en catamarán.

Esta iniciativa busca promover el turismo en Galicia y el número de participantes aumenta cada año. Es la única ruta de este tipo que existe en España a excepción de otra en Cataluña. Para inscribirse hay que pagar 525 euros por autocaravana, y pese a que la peregrinación dura una semana, los turistas suelen prolongar su estancia hasta los quince días e incluso un mes.