Patrocinado por

Mucho más que olas en el Pantín

Juanma codesido / a.v. FERROL / LA VOZ

VEN A GALICIA

El Pantín Classic se ha convertido en un hervidero de planes.
El Pantín Classic se ha convertido en un hervidero de planes. MARTA BALADO

Más allá del deporte, la prueba ofrece múltiples posibilidades para el ocio

17 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La prestigiosa prueba deportiva que se celebra estos días en la playa de Pantín es un evento que atrae a numerosos curiosos a Valdoviño, sean o no amantes del surf. Conforman una verdadera tribu de las olas.

Esta diversidad de público hace que la cita, que pertenece al circuito mundial, facilite a sus visitantes numerosas posibilidades con las que disfrutar tanto del espectáculo del surf como de la naturaleza y el entorno.

A lo largo y ancho de todo el recinto existen variados puestos a pie de playa en los que amenizar la jornada. La presente edición cuenta con diferentes novedades. Una de las más llamativas es la presencia de Dyson, la firma de tecnología que ha sido una revolución para el mundo de la belleza. Junto al arenal se realizan peinados y diferentes cuidados de forma gratuita para lucir un pelo deslumbrante este verano. Otra de las propuestas que llegan al prestigioso evento surfero en su 35 edición es la presencia de una ludoteca gratuita, en la que los padres pueden estar tranquilos con el cuidado de sus hijos, ya que como destaca Marta Moreno, una de sus responsables, «los niños están felices realizando talleres, skate y bautismos de surf, les damos libertad total a sus padres».

Pero estas no son las únicas sorpresas que alberga el Pantín Classic, ya que a cuenta de la escuela Barrel la diversión está servida para jóvenes y mayores con surf, skate y la modalidad surfskate. En cuanto al protagonista principal de la cita, el surf, sea uno profesional o novato, tiene la oportunidad de probar y realizar test gratuitos de tablas de surf de la marca Firewire.

Internet de banda ancha y conectividad trabajan a la máxima velocidad en la zona de la mano de la empresa de Melide Intermax Technology, comprometida con el Pantín Classic desde hace quince años. Otra de sus curiosidades es la presencia de cámaras cuentapersonas para registrar con exactitud la afluencia de visitantes.

La apuesta es total por elevar la cita más allá del campeonato de surf con las actividades citadas y muchas más que albergan diferentes sorpresas, como conciertos, food trucks, tiendas o zonas de cuidado de la salud. Todo ello hace del Pantín un lugar idóneo para poder pasar un día veraniego e integrarse en esa cada vez más numerosa tribu de las olas.

Celia Garnelo, Responsable categoría de cuidado de cabello en Dyson

«Para surfear también hay que estar bien peinados»

Celia Garnelo, responsable de la categoría de cuidado del cabello de Dyson.
Celia Garnelo, responsable de la categoría de cuidado del cabello de Dyson. MARTA BALADO

Contar con la presencia de Dyson en el Pantín Classic es un privilegio. El verano es la estación en donde el cabello sufre más deterioro y desde la prestigiosa empresa británica facilitan todo tipo de consejos y peinados. «Somos una novedad para el evento y también para nosotros mismos, porque no solemos estar presentes en temas relacionados con el deporte», subraya Celia Garnelo. A pesar de ser novatos en citas deportivas, el recibimiento del público está siendo muy satisfactorio. «Damos un servicio diferente y que en teoría se puede relacionar poco con el surf, pero estamos viendo que la gente está contenta y sobre todo queremos adaptarnos y mandar el mensaje de que para surfear también hay que estar bien peinados con un cabello bien cuidado en una época que destroza tanto el pelo como es el verano», añade Celia Garnelo, satisfecha con la acogida que se le ha dispensado a la firma en el arenal.

Julián Torres, responsable de Barrel, escuela de surf, skate y surfskate

«Construímos diversión para los peques y mayores»

Julián Torres, responsable de Barrel Escuela de Surf.
Julián Torres, responsable de Barrel Escuela de Surf. Marta Balado

Es el primer año que Julián Torres, después de estar desde muy joven presente en las ediciones del Pantín Classic, puede decir que ha cumplido un sueño. Ser padre hizo que surgiese la idea que finalmente le permitió crear su escuela con tres modalidades en Río Do Pozo, con surf, skate y surfskate. «Esa bombilla que se me encendió con la paternidad me hizo montar una escuela de surf, skate y surfskate. Tuve la oportunidad de estar en Pantín y aquí estamos, construyendo diversión para los peques y mayores», subraya. Los que más disfrutan con las actividades que propone son los más pequeños. «Para ellos el surf es la joya de la corona pero es cierto que el skate y surfskate son menos sacrificados y les permiten disfrutar de una manera mucho más inmediata», añade Julián, que tras estar presente en el Doniños Pro y en el Pantín Classic, mira al futuro con ambición y muy feliz con su novedosa escuela.

julio mouriño, director comercial de la firma intermax technology

«Traemos desde años la conectividad al Pantín Classic»

Julio Mouriño, trabajador de comercial de la firma Intermax Technology.
Julio Mouriño, trabajador de comercial de la firma Intermax Technology. MARTA BALADO

La empresa de Melide Intermax Technology es la principal fuente de conectividad del prestigioso evento surfero desde hace ya quince años. Desde el comienzo de sus servicios, entorno al 2008, Intermax Tecnology se ha convertido en algo imprescindible en el Pantín Classic. Desde hace varias ediciones, la empresa gallega ofrece el servicio de contabilidad de personas, con dos cámaras que permiten saber el número exacto de visitantes que se reciben cada día el evento. «Llevamos varios años llevando la contabilidad de gente que entra al recinto, tenemos cámaras que están en la entrada que cifran la afluencia de visitantes cada día», subraya. Esa afluencia no fue muy elevada por semana debido a las altas temperaturas. El miércoles, por ejemplo, hubo unos 3.000 visitantes. El fin de semana, no obstante, el evento recibió un empujón de público, que ha ayudado a que un año más se convierta en una multitudinaria fiesta.