Patrocinado por

El hotel más antiguo de España aún es hoy en día el que más gusta a quienes visitan Galicia

Patricia Calveiro Iglesias
Patricia Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

VEN A GALICIA

La ubicación del Hostal dos Reis Católicos, toda la historia que alberga y su buen servicio conquistan a los viajeros de TripAdvisor.
La ubicación del Hostal dos Reis Católicos, toda la historia que alberga y su buen servicio conquistan a los viajeros de TripAdvisor. XOAN A. SOLER

El Parador de Santiago lidera el ránking autonómico de los premios Traveller's Choice 2022 de TripAdvisor

19 jul 2022 . Actualizado a las 08:45 h.

Se mandó construir a finales del siglo XV para dar cobijo y asistir a los maltrechos cuerpos de los peregrinos que llegaban a Santiago a través del Camino, como Hospital Real. Con más de 500 años de historia, el Hostal dos Reis Católicos no solo es el hotel más antiguo de España sino que aún es hoy el que más gusta a aquellos que visitan Galicia. En plena plaza del Obradoiro, el Parador de Santiago sigue acogiendo a personas llegadas de todas partes y lidera el ránking de los mejores alojamientos de la comunidad autónoma, según las valoraciones realizadas en el último año en TripAdvisor, la mayor plataforma de viajeros del mundo. El emblemático hotel dirigido por Santiago Carrera ha conseguido, gracias a eso, uno de los premios Traveller's Choice 2022 y colocarse en la cima de la tabla de «sitios donde alojarse con la mejor calidad-precio en Galicia», que se ha convertido en uno de los principales referentes para los turistas a la hora de escoger hotel.

XOAN A. SOLER

En este top 10, y reconocidos con el mismo premio, están otros dos establecimientos compostelanos, el NH Collection Santiago, bajo la dirección de Esteban Iglesias, y A Quinta da Auga, fundado por la familia Lorenzo García hace 13 años. ¿Y cuánto cuesta dormir en el hotel que los huéspedes mejor valoran? Este mes hay habitaciones disponibles en el Hostal dos Reis Católicos a partir de los 356 euros, salvo entre los días 23 y 25, coincidiendo con las Festas do Apóstolo. Entre sus fuertes, de acuerdo a los comentarios de los viajeros, está su «excelente ubicación», encontrarse «rodeado de historia» y la «altísima calidad en la atención a los huéspedes por parte del personal que allí trabaja».

Y, a solo unos pocos metros de allí, se encuentra la «atracción» que la mayor parte de los turistas recomienda conocer en Galicia, la catedral de Santiago, seguida de las islas Cíes, la torre de Hércules y el propio Camino de Santiago (todos ellos distinguidos, asimismo, con los últimos Traveller's Choice). Y, si de lo que se trata es de comer bien en la capital gallega, las mejores opiniones de los que pasan aquí sus días de vacaciones encumbran al restaurante Anaco (en la Costa de San Domingos), el proyecto personal del chef Víctor Lobejón, seguido por A Noiesa (O Franco) y Benedita Elisa (praza do Matadoiro).