Patrocinado por

Qué hacer hoy en Galicia, lunes 18 de julio

REBECA CORDOBÉS

VEN A GALICIA

Orquesta Panorama.
Orquesta Panorama. CONCELLO DE POIO

La Dorna de Ribeira y las fiestas patronales ponen ritmo al inicio de la semana

18 jul 2022 . Actualizado a las 14:29 h.

 ¡Empieza una nueva semana! Este lunes 18 de julio continúa llevando planes veraniegos a cada rincón de Galicia. Con la celebración de Santiago a la vuelta de la esquina, las semana arrancará a ritmo de fiestas patronales con la Dorna de Ribeira como principal cita del día.

Lunes, 18 de julio

Maratasón Infantil y Enjalanamento de Fanequeiras en la Festa da Dorna

Voo sen Motor, una de las actividades destacadas de la Festa da Dorna de Ribeira.
Voo sen Motor, una de las actividades destacadas de la Festa da Dorna de Ribeira. carmela queijeiro

Ribeira celebra su Festa da Dorna del 16 al 24 de julio, declaradas de interés turístico gallego. Iniciativas singulares como el Jran Prix de Carrilanas, el Voo sen Motor o la Rejata de Embarcasións Feitas á Machada se entremezclarán con un cartel musical de lujo de la mano del festival Rock & Dorna. Las actividades previstas para el lunes 18 de julio incluyen el Maratasón Infantil, con salida de la iglesia a las 11.32 horas, el Enjalanamento de Fanequeiras, a las 15.58 horas.

  • DÓNDE: RIBEIRA

  • CUÁNDO: DEL 16 AL 24 DE JULIO

Continúan las funciones de la MIT de Ribadavia

MIT de Ribadavia
MIT de Ribadavia Santi M. Amil

La Mostra Internacional de Teatro, MIT, de Ribadavia se celebra del 15 al 24 de julio. Espacios como el castillo o la Iglesia de la Magdalena se convertirán en escenarios de algunas de las mejores obras de este año. La función central de este lunes 18 será Demente de Fran Sieira, a las 23.00 horas en el auditorio Rubén García, seguido de un coloquio con la compañía. Además, el programa una representación de Arte sen guion de Galeatro, a las 20.30 horas en Sampaio.

  • DÓNDE: RIBADAVIA

  • CUÁNDO: DEL 15 AL 24 DE JULIO

La orquesta Dimensión pone ritmo a las fiestas de Bouzas

Fiestas de Bouzas, en una imagen de archivo.
Fiestas de Bouzas, en una imagen de archivo. Óscar Vázquez

Las fiestas patronales del barrio de Bouzas, en Vigo, que cuentan con la declaración de interés turístico gallego, se celebran del 15 al 19 de julio. Como novedad, además de las atracciones habituales, este año regresará la noria gigante de 40 metros. El programa de actividades incluye verbenas y varias actuaciones de bandas para animar cada jornada. La orquesta Dimensión (lunes 18) será la encargada de poner ritmo a la noche del lunes. La Alabama cerrará las fiestas el martes.

  • DÓNDE: BARRIO DE BOUZAS, EN VIGO

  • CUÁNDO: DEL 15 AL 19 DE JULIO

Lalín, capital del clarinete

Concierto de la pasada edición del Xacobeo Clarinet Fest de Lalín.
Concierto de la pasada edición del Xacobeo Clarinet Fest de Lalín. miguel souto

El Xacobeo Clarinet Fest convertirá a Lalín en capital del clarinete del 15 al 23 de julio. Además del apartado educativo, en el que solistas, directores y docentes de primer nivel impartirán clases a músicos de diferentes edades, se han programado 18 conciertos gratuitos en diferentes ubicaciones del municipio.

  • DÓNDE: LALÍN

  • CUÁNDO: DEL 15 AL 23 DE JULIO

Dónde actúan las principales orquestas gallegas

La orquesta Panorama
La orquesta Panorama MIGUEL VILLAR

El lunes 18 de julio es una nueva jornada de verbenas. La Panorama actuará en Pontellas, en O Porriño acompañada de la orquesta Finisterre. La París de Noia estará en As Mariñas, en Mazaricos, con la Disco Móvil CDC. El Combo Dominicano se subirá al escenario de Salceda de Caselas. La Olympus ofrecerá animará la noche de Graba, en Silleda.

  • DÓNDE: O Porriño, Mazaricos, Salceda de Caselas y Silleda

  • CUÁNDO: lunes 18 de julio