Patrocinado por

Más de 15.000 personas harán la Alfombra Mundial del Xacobeo 2022

La Voz LA VOZ

VEN A GALICIA

Varios alfombristas que están haciendo el Camino realizarán esta gran alfombra de setenta metros cuadrados en la plaza de la Inmaculada

19 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de 15.000 personas de todo el mundo se encargarán de elaborar la Alfombra Mundial del Xacobeo 2022, evento que también se celebró el año pasado y consiste en hacer todos la misma alfombra los mismos días —24 y 25 de julio— en cada uno de sus pueblos o ciudades, de forma conjunta.

Este año, como novedad, varios alfombristas que están haciendo el Camino de Santiago realizarán esta gran alfombra de setenta metros cuadrados en la Plaza de la Inmaculada en Compostela. El diseño de este año corre a cargo de Antonio Cunha, de Setúbal, y consiste en una alegoría de las vidrieras que se encuentran en las iglesias, mostrando la cruz de Santiago como el faro que guía a los peregrinos.

El promotor de esta iniciativa es la Comisión Gestora de Entidades Alfombristas del Camino de Santiago, destinada a difundir, divulgar y promocionar el Camino de Santiago y el patrimonio material e inmaterial vinculado a él.