Patrocinado por

Amigos da Empanada recreará una feria de los años 50 para presentar el día 22 la fiesta

La Voz LALÍN / LA VOZ

VEN A GALICIA

18 jul 2022 . Actualizado a las 20:29 h.

La Asociación Amigos da Empanada presentará esta nueva edición de la fiesta este próximo viernes, día 22 en A Bandeira. Algo que, recuerdan desde la agrupación, no ocurría desde el 2017 ya que en el 2018 se presentó en Santiago de Compostela y en el 2019 en el País Vasco, a lo hay que sumar el parón de la pandemia. Lo harán esta vez recreando una feria de A Bandeira de los años 50.

El presidente de la asociación Amigos da Empanada, Andrés Seoane, explica que «será unha auténtica viaxe no tempo» y anima a todos lo que quieran participar a que acudan «coa roupa típica de mediados do século pasado». Habrá puestos tradicionales de comida y de artesanía y la feria estará ambientada con vehículos de esta época.

Los actos tendrán lugar en la plaza de A Bandeira en torno a las 18.00 horas con la celebración de esta feria tradicional que contará también con juegos populares para los niños. El chef Alberto Lareo, del EcoHotel Nós, será el encargado de elaborar en directo una empanada A las 20.30 horas se iniciará la presentación de la XLVI Festa da Empanada a cargo de la actriz Cristina Collazo y la participación de la asociación cultural Xirandola.

Los grupos Xirandola y O Son da Fervenza serán los encargados de amenizar la que será la segunda edición de la Ruta da Empanada por los bares de A Bandeira. Con esta celebración, la asociación Amigos da Empanada, quiere también rendir un homenaje a «unhas feiras que xogaron un papel transcendental no desenvolvemento do pobo».