Patrocinado por

Cambados supera el horizonte de las 7.000 vieiras vendidas en su fiesta

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

VEN A GALICIA

ADRIÁN BAÚLDE

Tanto las degustaciones como las sesiones de cocina en vivo cosecharon un rotundo éxito

19 jul 2022 . Actualizado a las 04:46 h.

Las jornadas de exaltación de la vieira que se celebraron esta fin de semana en Cambados han sido un rotundo éxito. Así lo señaló ayer el concejal Xurxo Charlín (Somos), quien destacó que durante los días de fiesta se vendieron en las cocinas sobre ruedas instaladas en el jardín de Torrado un total de 7.115 vieiras, una cantidad superior a la de las últimas ediciones anteriores a la pandemia. «Os pratos que máis se pediron foron as vieiras ao forno e en empanada, especialmente entre o público formado pola xente de fóra», señaló el edil, quien recalcó que el resto de elaboraciones también tuvieron éxito entre quienes se acercaron al parque de Torrado.

La fiesta se estrenó este año en esta ubicación y el cambio, a juicio del Concello, ha sido un acierto. Según señala Charlín, el recinto no es tan visible como A Calzada, pero el hecho de los puestos estuviesen a la sombra y en zona ajardinada ha contribuido a multiplicar los encantos de una fiesta que ensalza un producto de lujo.

También las demostraciones de cocina en vivo cosecharon un rotundo éxito entre el público, en este caso, con predominio de participantes de la comarca.