Patrocinado por

Todo listo para el 17° Ribeira Sacra

La Voz

VEN A GALICIA

Presentación del programa del festival, este lunes en la bodega Regina Viarum
Presentación del programa del festival, este lunes en la bodega Regina Viarum

Las actuaciones serán entre los días 28 y 31 de julio en bodegas, miradores, cascos históricos y un catamarán del Sil

18 jul 2022 . Actualizado a las 20:28 h.

La bodega Regina Viarum, uno de los principales escenarios de las actuaciones, acogió este lunes de la puesta de largo del programa del sexto Festival 17° Ribeira Sacra. Tras dos años de restricciones sanitarias, en esta edición se amplía su duración a un día más. La filosofía del festival, destacan los organizadores, es la misma de siempre. «Queremos ofrecer una experiencia irrepetible durante cuatro días en un territorio tan especial como es la Ribeira Sacra», explican.

Las actuaciones suponen también una invitación para que el público «pueda conocer un poco más algunos de los rincones más espectaculares que nos ofrece este territorio». En lo musical, los conciertos se desarrollarán entre los días 28 y 31 de julio, con la participación de un total de quince bandas.

En la presentación del festival en Regina Viarum participaron el director del evento, Carlos Montilla, y el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais, Jacobo Sutil, junto con representantes de varias empresas patrocinadoras y del alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián. El principal corresponde a la Xunta de Galicia, a través de esta agencia y del programa Fest Galicia. En el apartado institucional, colaboran también los ayuntamientos de Sober, Chantada y A Pobra do Brollón.

El festival dará comienzo el próximo 28 de julio en la bodega chantadina Vía Romana, con la actuación de la cantante Alice Wonder. «Seguimos apostando por un cartel musical con mucha personalidad, con propuestas de calidad dentro del panorama internacional y nacional», dice Carlos Montilla.

Los conciertos

Además de Alice Wonder actuarán en esta edición del festival Teenage Fanclub, Lola

Marsh, Maika Makovski, Manel, Sylvie Kreush, The Hanging Stars, Glassio, Los Mejillones Tigre, Eladio y Los Seres Queridos, Fábrica de Espejos, Amorante, Coolnenas y Maríagrep. Las veldas estarán amenizadas a su vez por los pichadicdos Rapariga Dj, Tristón, Carmona y Nucleus.

Los conciertos serán en las bodegas Vía Romana y Regina Viarum, el conjunto etnográfico de Vilachá de Salvadur, el mirador de Santiorxo, el casco antiguo de Chantada, el Parador de Turismo de Monforte, la Rectoral de Gundivós y uno de los catamaranes del cañón del Sil.