Patrocinado por

De Vacas y Os Coribantes pondrán ritmo a la Mostra de Artesanía de Agolada

La Voz LALÍN / LA VOZ

VEN A GALICIA

19 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Agolada celebra los días 11 y 12 de agosto la que será la edición número 25 de la Mostra de Artesanía organizada por el Concello En el entorno del antiguo mercado de Os Pendellos se ubicarán una treintena de artesanos llegados desde diferentes puntos de Galicia y de Asturias. El día 11, la muestra se abre a las 11.00 horas con un pasacalles con música en directo y a las 12.30 horas tendrá lugar la inauguración oficial. Por la tarde, a partir de las 18.30 horas, en la praza da Randulfa Manuel y Magic Owwy ofrecerán un espectáculo de magia y a las 20.00 horas, el grupo De Vacas actuará en la praza do Concello.

El día 12 de agosto, coincidiendo con la feria mensual, se adelantará la apertura de los puestos a las 10.00 horas. El campo da feira vello volverá a llenarse de ganado con la celebración de una feria de ganado organizada por el responsable de la asociación Agolada Rural y concejal del PP, Rafael Méndez.

Los niños podrán disfrutar a partir de las 18.30 horas en el entorno de la Praza do Concello de una fiesta de la espuma y por la noche, el grupo Os Coribantes de Buchabade de Ponte Caldelas pondrá música a esta última jornada, desde las 20.30 horas en la praza do Concello. Los dos días de la muestra habrá dos talleres infantiles gratuitos: uno de cuero con Tony Artesanos y otro de pulseras de trenzas impartido por Artesanías Mary. El escritor Pablo Otero Barrio volverá a estar en la muestra para dar a conocer sus tres obras.