Patrocinado por

Los vikingos ya tienen preparado su desembarco

Ailén rial / R.e. CATOIRA / LA VOZ

VEN A GALICIA

MONICA IRAGO

La fiesta de Catoira incluirá un amplio programa cultural para todas las edades

19 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

En un par de semanas regresa la Romaría Vikinga de Catoira, una de las celebraciones más singulares de Galicia, reconocida como de Interés Turístico Internacional. Este año la programación, que ya circula por las redes, se concentra del 2 al 7 de agosto. Durante esos días, el terror y la violencia que acompañaban a las hordas vikingas antaño se convierten en todo lo contrario: este primer domingo de agosto, como todos los primeros domingos de agosto, el desembarco vikingo se convierte en una celebración de la multiculturalidad, del pasado y del futuro.

ANIMACIÓN

Pasatiempos infantiles. El miércoles 3 de agosto a mediodía, en la alameda estará el Circo Chosco con Oh -Pera. El viernes 5, en el mismo lugar y ya a las 20.15 horas, darán vida a la obra Muu: Crunch!. Tras esto, Os Bregadiers animarán las calles de la villa. Al día siguiente está prevista la llegada a Catoira del grupo Upsala Medieval.

VIKInSONS

Música gallega al lado del río. El viernes, día 5, a partir de las once de la noche, en la playa fluvial de Catoira cantarán las famosas Tanxugueiras, la Batucada de os vikingos y Sacha na horta. Ya el sábado, a la misma hora, el turno será para Vacalouras y los incombustibles Heredeiros da Crus.

teatro

«Fragmentos de Apocalipse». La escuela municipal de Catoira representa la obra basada en la novela de Torrente Ballester el 2,3 y 4 de agosto a las 22.00 horas. Según Fátima Rey, directora de la escuela, «este año es un salto de calidad, es la primera vez que se hace una obra literaria de esta magnitud».

desembarco vikingo

Primer domingo de agosto. Llega el día grande en Catoira. El desembarco vikingo llegará a la una de la tarde, con los ejércitos invasores repartidos en un total de cinco barcos —tres barcos vikingos y dos galeones, uno de a Illa y otro de Carril—. Este año participará también en la batalla un barco llegado desde Irlanda.