Patrocinado por

La humorista Carolina Iglesias, pregonera de las fiestas de María Pita de A Coruña

David García A CORUÑA

VEN A GALICIA

ANGEL MANSO

El Ayuntamiento trabaja en un reequilibrio económico para solventar la situación de la piscina del Club del Mar

20 jul 2022 . Actualizado a las 13:03 h.

La alcaldesa, Inés Rey, avanzó este miércoles que la humorista y presentadora Carolina Iglesias, conocida como Percebes y Grelos, será la pregonera de las fiestas de María Pita el 1 de agosto.

Cómica, guionista y youtuber, cuenta en su haber con dos premios Ondas por su podcast Estirando el chicle, y también recibió el premio Marcela y Elisa. 

La regidora explicó que la oleirense será la encargada de dar el «pistoletazo de salida» a los festejos de la ciudad en un día en el que los actos seguirán con el concierto de James Blunt, a partir de las 22.00 horas, también en María Pita. La plaza consistorial acogerá en los días siguientes las actuaciones de Dani Fernández, Ilegales, Ana Torroja o Luis Fonsi, entre otros. 

Club del Mar

Inés Rey también analizó la situación de la piscina del Club del Mar, para la que se está estudiando un «posible reequilibrio económico de la concesión, no una compensación». La alcaldesa se mostró optimista ante las opciones de llegar a una solución positiva que evite el cierre de la instalación y dijo que se hará «de manera excepcional». Además, se estudian «fórmulas que permitan ampliar la oferta deportiva y viabilidad» de la piscina.

La actual concesión finaliza en agosto del 2023 y los nuevos pliegos saldrán a concurso «teniendo en cuenta la situación actual». La directiva del Club del Mar tiene prevista para esta tarde una protesta que partirá de María Pita y acabará en el complejo de San Amaro.